Un hombre murió en un tiroteo luego de intervenir en una disputa en el metro de Nueva York
El individuo de 45 años fue víctima de un tiroteo el domingo por la noche, después de intervenir en una disputa entre dos pasajeros por el volumen alto de la música en el vagón, según informó la policía
Luego de ser herido en la espalda y el hombro, Henderson fue llevado a un hospital cercano desde la estación de Franklin Avenue en Crown Heights, a solo unas paradas de su residencia, donde fue declarado muerto.
Su hermano, con quien acababa de hablar por teléfono, reveló que Henderson salía de la casa de un amigo después de ver un partido de fútbol. Deja atrás a su esposa, tres hijos y dos nietos.
Vecinos expresaron su conmoción por la trágica noticia, describiendo a Henderson como una persona amable y agradable que se llevaba bien con todos.
Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto en relación con este incidente y la policía no ha confirmado si el agresor tenía como objetivo a Henderson o a otro pasajero. La Autoridad de Transporte Metropolitano no ha proporcionado comentarios sobre el asesinato del domingo.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo a que se comunique con la línea directa Crime Stoppers del NYPD llamando al 1-800-577-TIPS (8477), o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También se pueden enviar consejos a través de su sitio web o por DM en Twitter, @NYPDTips. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.
Los tiroteos en trenes subterráneos son poco frecuentes y representan una fracción de los delitos con armas de fuego en Nueva York, pero, de acuerdo a The New York Times, este trágico suceso se suma a los desafíos recientes que ha enfrentado el sistema de metro de Nueva York, considerado la columna vertebral de la ciudad.
En las primeras semanas de 2024, se registraron dos descarrilamientos de trenes, uno de los cuales dejó 26 personas heridas y causó importantes interrupciones en el servicio. Además, la semana pasada, un adolescente falleció en un incidente de “surf en el metro”, una actividad de riesgo en la que los participantes viajan encima de los vagones. Este fue el segundo deceso de este tipo en dos meses.