Un hombre de raza negra, entre los autores de los insultos racistas a Maignan
Las autoridades identificaron a cinco personas entre los autores de los insultos racistas en contra del portero del Milan. El Udinese les cerrará sus puertas de por vida.
Todos tienen entre 32 y 46 años, y sus actos tendrán consecuencias serias. Las autoridades les vetarán el acceso a cualquier campo durante cinco años, el máximo castigo posible en estos casos, pero el Udinese ha ido más allá, anunciando que para ellos las puertas de su estadio estarán cerradas para siempre. “Seguimos, como desde el primer momento, el trabajo al lado de las autoridades para confirmar nuestro compromiso en contra de cualquier discriminación”, explicó el club en un comunicado.
Los friulani tendrán que disputar un partido a puerta cerrada, contra el Monza, aunque recurrieron en contra del castigo del juez deportivo “para defender la reputación de una entidad históricamente multiétnica”.
La Policía seguirá investigando, mientras que Mike Maignan habría apreciado mucho el posicionamiento de todo el fútbol, de la política, y el trabajo de las fuerzas del orden. El Calcio todavía debe hacer mucho en contra del racismo, pero todos estuvieron al lado del francés tras su protesta. Y las reacciones esta vez fueron contundentes.