Ultimátum del PSG a París
Nasser Al Khelaïfi anunció que le da un plazo de tres meses al Ayuntamiento para venderles el Parque de los Príncipes o si no buscarán un nuevo estadio.
En la ronda de entrevistas que dio este martes, el presidente del Paris Saint Germain aseguró en RMC Sport que no les vendían el estadio por ser qataríes. “No nos venden el campo porque somos árabes, somos de Qatar. Es muy grave decir eso”, declaró en el programa ‘Rothen s’enflamme’. A pesar de haber intentado adquirir la totalidad del Stade France, el PSG retiró su candidatura al no considerar viable el proyecto de mudarse al estadio de la selección francesa.
Al Khelaïfi, después, en L’Équipe, le dio un ultimátum al Ayuntamiento, al que avisó de una futura mudanza si no le venden el estadio. “Tenemos que arreglarnos en 3 meses, si no, nos vamos. Estamos muy atrasados si nos comparamos con los demás. Tenemos planes, pero son confidenciales. Tenemos tres, ya planeados, ya listos. Te digo que lo haremos”, dijo el qatarí.
El presidente del líder de la Ligue 1 se mostró muy disgustado por la actitud que está teniendo la ciudad con el PSG, tildando de ‘vergonzoso’ lo acaecido con la venta del Parque de los Príncipes. “Si no quieren vender, ya ni siquiera es una opción. No podemos esperar eternamente. Tenemos inversores que quieren unirse a nosotros. No vamos a esperar mucho. Otros clubes están construyendo. Lo que está pasando con el Parc es vergonzoso. Sobre todo porque, antes de cambiar de opinión, querían vender el estadio. Teníamos un acuerdo para la venta. Todo esto me entristece. No por nosotros, sino por los aficionados”, añadió.
El PSG ha intentado en los últimos meses adquirir la totalidad del Parque de los Príncipes, del que es propietario el Ayuntamiento de París y con el que existe un contrato vinculante de arrendamiento para su explotación por parte del club. A pesar de los numerosos intentos de Al Khelaïfi de renovarlo y de adquirirlo, Anne Hidalgo paralizó las negociaciones hace meses y aseguró que “no estaba en venta”. Lo más probable, si las negociaciones no avanzan, es que la entidad parisina se mude a otro lugar. Ya hay, tal y como confirmó el dirigente de Qatar, tres alternativas sobre la mesa.