Ucrania ataca una terminal de gas junto a San Petersburgo

Según informa la BBC, el ataque provocado por drones se produjo en la terminal de Ust-Luga, ubicada en el golfo de Finlandia.

Alejandro Cañas
As
La terminal de gas de Ust-Luga, situada en el Golfo de Finlandia y ubicada junto a San Petersburgo, fue atacada por drones ucranianos. El gobernador del óblast de Leningrado, Alexander Drozdenko, informó del incendio que se produjo en las instalaciones Novatek.

Desde Kiev informaron que la ofensiva en este punto de la región rusa de Briansk, formaba parte de una “operación especial” del servicio de seguridad ucraniano (SBU), y las autoridades rusas confirmaron que no hubo heridos. El asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, confirmó en un vídeo el ataque producido en tierras rusas.

“Cuatro tanques de petróleo están ardiendo en un depósito de petróleo en Briansk, que fue atacado por un dron anoche”. Desde Rusia denunciaron que se produjeron dos explosiones que, según medios rusos, provocaron los aviones no tripulados. En la planta de gas, se encuentran materiales como combustible, nafta y gasóleo. La inteligencia ucraniana reivindicó en última instancia los ataques.

No es la primera vez que en estas instalaciones se producen ataques. En anteriores ocasiones, se registraron otros dos incidentes contra depósitos de crudo, que también fueron reivindicados por Kiev. Desde Moscú, el Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de cinco drones ucranianos de ala fija en las regiones de Smolensk y Tula.

Un episodio que confirma que el conflicto bélico entre ambos países abre un nuevo capítulo en lo que respecta a los objetivos de cada uno, como son las plantas de gas licuado. El presidente ruso, Vladímir Putin, ya advirtió días atrás sobre las consecuencias que podría tener para Ucrania una escalada de la guerra en suelo ruso y si se prolonga la guerra en el tiempo.

Aviso de Putin a Ucrania

La condición de Estado de Ucrania podría sufrir un golpe irreparable, un golpe grave. “No solo la contraofensiva fracasó, sino que la iniciativa está íntegramente en manos de las Fuerzas Armadas rusas”, dijo en referencia a la contraofensiva ucraniana. A su vez, el líder ruso ha llamado “imbéciles” a las autoridades ucranianas por hacer seguir la voluntad de Occidente y retirarse de las negociaciones con Moscú. 


Entradas populares