Tottenham 3 Brentford 2 / Richarlison anota el gol de la victoria en un intenso choque
NO hagas enojar al Tottenham de Ange Postecoglou.
Aunque a casi todo el mundo, excepto a sus oponentes, les agradarían cuando estuvieran enojados, dado lo emocionante que resultó ser este reloj.
El comerciante de liquidación Neal Maupay había enfurecido al equipo australiano de los Spurs al robar descaradamente la rutina de lanzamiento de dardos de James Maddison para celebrar su primer gol sorpresa.
El francés, junto con sus compañeros de Bees y sus payasadas para perder el tiempo, frustraron la vida del equipo local y de sus fanáticos cuando tomaron una ventaja de 1-0 en el descanso.
Postecoglou actuó rápidamente al hacer dos cambios en el descanso, y su equipo, animado, salió en busca de venganza en el segundo tiempo.
La retribución llegó en un tiempo doblemente rápido cuando, primero, el lateral ofensivo Destiny Udogie anotó un empate.
Luego, un minuto y 12 segundos después, el suplente Brennan Johnson remató un centro de Timo Werner para completar la remontada.
Lo celebró lanzando dardos imaginarios , como hizo Richarlison cuando el brasileño hizo el 3-1 siete minutos después, para darle a Maupay y compañía un poco de su propia medicina.
Honestamente, no habías visto tantas agujas relacionadas con flechas desde que The Power y Barney se empujaron en la semifinal del Campeonato Mundial de 2013.
Fue un gran entretenimiento para todos los asistentes, incluido el técnico de Inglaterra , Gareth Southgate .
Y hubo más acción alocada por venir cuando Udogie de alguna manera resbaló mientras intentaba un pase, dándoselo directamente a Ivan Toney , quien anotó dos goles en otros tantos juegos desde que regresó de su suspensión de ocho meses.
Southgate fue testigo de la primera apertura de Maddison desde que se dañó los ligamentos del tobillo en esa loca derrota en casa por 4-1 ante el Chelsea el 6 de noviembre.
¿Recuerdas aquel en el que los Spurs se quedaron con nueve hombres pero siguieron atacando?
Maddison demostró de inmediato lo que le faltaba a su equipo con su gracia y compostura con el balón.
Pero fue Brentford quien representó la mayor amenaza en la primera mitad y después de que a Mads Roerslev le anularan un gol por fuera de juego, tomaron una sorprendente ventaja en el minuto 15.
Toney entró en el área y disparó por encima de Guglielmo Vicario , quien sólo pudo parar el disparo en el camino de Maupay.
El ex jugador de Brighton metió el balón suelto en casa, mediante un desvío de Cristian Romero , antes de lanzar esas flechas imaginarias con Toney justo en frente de los indignados fanáticos locales.
Maddison pareció hacerle saber lo que pensaba al respecto más tarde en la mitad mientras la pareja intercambiaba palabras.
Maupay ha hecho una carrera siendo una molestia en la cima y parecía estar acabando con todos los que tenían lealtad a los Spurs dentro del campo con sus payasadas.
En un momento, Dejan Kulusevski demostró que ya estaba harto cuando empujó enojado al francés al suelo, lo que le valió la amonestación para ambos jugadores.
Brentford estaba ralentizando el juego en cada oportunidad y estaba funcionando.
Postecoglou sabía que tenía que actuar y lo hizo presentando a Johnson y Pierre-Emile Hojbjerg en el descanso.
El ritmo aumentó dramáticamente y en tres minutos los Spurs estaban empatados cuando Udogie avanzó por el campo, intercambió pases con Werner, le bloquearon un tiro y luego disparó al rebote.
Los hombres de Frank apenas tuvieron tiempo de reaccionar cuando el marcador estaba 2-1, sólo 72 segundos después, cuando Werner corrió por la banda izquierda y puso el balón en bandeja para que un agradecido Johnson rematara.
El jugador de 22 años, a quien Brentford intentó comprar en Nottingham Forest en el verano antes de unirse a los Spurs en la fecha límite , se lo devolvió a los oponentes con su celebración.
Pero la compra de £47,5 millones también habría sabido cuánto necesitaba ese objetivo, desde una perspectiva personal, después de unas semanas complicadas.
Richarlison luego anotó su séptimo gol en otros tantos partidos de liga, continuando su recuperación bajo Postecoglou, mientras atrapaba el tiro bloqueado de Maddison y luego también lanzaba los dardos.
Siendo los Spurs de Postecoglou, la emoción no terminó cuando Toney entró tras el error de Udogie.
Los Spurs sobrevivieron a un susto tardío, gracias a que Vicario le negó a Shandon Baptiste, para ubicarse entre los cuatro primeros, con la esperanza de que algunas molestias tardías del héroe que regresaba, Maddison, fueran solo calambres.