Thomas, el desastre continúa
El centrocampista del Arsenal se queda fuera de la lista final de Ghana para la Copa de África acechado por las lesiones. Nunca ha sido el que fue en el Atleti.
La baja de Thomas se une a una serie de contratiempos que en los últimos tiempos le vienen persiguiendo en forma de lesión. De hecho, la versión oficial es que el mediocentro se quedará en Londres recuperándose de sus dolencias que le han hecho estar los últimos tres meses en el dique seco. Pese a ello, estuvo en los entrenamientos previos junto al resto de la selección preparando la cita de Qatar.
Thomas no juega un partido desde el parón internacional de octubre, cuando disputó los dos amistosos con Ghana ante Estados Unidos y México. Anteriormente había tenido minutos también en el partido de la Premier ante el City. Había sufrido otra lesión antes que le mantuvo parado.
Por eso mismo, lo que parecía un año con continuidad y un rol relevante en el Arsenal de Arteta se ha convertido en una campaña aciaga por culpa de los problemas físicos. Un hecho que se viene repitiendo con demasiada frecuencia desde que salió del Atlético de Madrid hace tres temporadas. A pesar de que cuando ha estado bien ha tenido un papel considerable para Arteta, la falta de continuidad le está lastrando. La ausencia en la Copa de África es el último mazazo.