Quique: “Este partido no se tendría que haber jugado”

El técnico mostró su rechazo a la disputa del encuentro por el fallecimiento de dos hinchas del Sevilla. Después no habló en el flash interview ni en rueda de prensa y dio el pésame: “Jugamos un día en el que deberíamos velar a personas que han fallecido”.

As.com
El Atlético-Sevilla de Copa se vio profundamente empañado por el fallecimiento de tres personas, dos de ellos hinchas sevillistas que viajaban a Madrid para ver el partido, en un accidente de tráfico en la provincia de Ciudad Real. En unas declaraciones que hizo a Movistar + sobre el césped del Civitas Metropolitano, técnico sevillista Quique Sánchez Flores se mostraba contrario a disputar el encuentro después de tamaña tragedia.

“Hoy se hace muy difícil hablar de fútbol. Sé que tenemos que dar la cara aquí y tenemos que afrontar un partido que, desde mi punto de vista con tres fallecidos no se debe jugar. Lo hoy está en las familias que no pueden estar aquí, que se han dejado la vida tras un sentimiento, detrás de una forma de sentir el escudo”, afirmaba el técnico madrileño.

“Lamentamos mucho su pérdida. Lo que creo es que es muy difícil centrarse cuando tenemos víctimas en la carretera y gente que debería estar aquí. Me parece dificilísimo concentrarse. Nuestro pensamiento va a estar en ellos. Hablar de fútbol fuera se me hace muy difícil”, añadía Quique.

Tras el partido, el técnico no dio flash interview ni rueda de prensa. Tras volver a dar el pésame, explicó sus motivos: “Antes del partido tuve una entrevista y no tenía muchas ganas de compartir comentarios que tengan que ver con el fútbol porque estamos tremendamente tristes. Sólo quería dar el pésame de parte de los futbolistas y del cuerpo técnico. Estábamos jugando en un día en que deberíamos velar a personas que han fallecido. Hemos competido, hemos estado cerca del objetivo y a partir de ahora nos centramos en lo que queda de temporada. No responderé a nada más porque, por respeto a los que no están, debemos hacerlo así”.

Entradas populares