PSG 2 - BREST 2 / Asensio brilla, el PSG se estrella

El conjunto parisino, con un buen Asensio, implicado en los dos goles de su equipo, desaprovechó un 2-0 contra el Brest y acabó empatando con muchas dudas.

Andrés Onrubia
As
El Paris Saint Germain desaprovechó una renta de dos goles contra el Brest, que demostró en el Parque de los Príncipes que no es casualidad que vaya tercer clasificado en la Ligue 1 y acabó empatando a dos un encuentro que tenía perdido al descanso. En un partido espeso, a medio gas y sin certezas en ataque, el conjunto parisino volvió a dejar dudas a menos de un mes de la eliminatoria de la Champions contra la Real Sociedad. Y eso que al descanso ganaba 2-0. Asensio, que disputaba su primer partido como titular desde septiembre, abrió la lata y tuvo participación directa en el segundo gol, pero su calidad no fue suficiente para doblegar a los bretones.

No necesitó una gran versión el PSG en el primer tiempo para irse con ventaja, pese a que le costó entrar en el partido, hasta que le duró la gasolina al Brest, combativo hasta que las piernas no respondieron. No obstante, las ocasiones más claras fueron de los locales, sobre todo de Mbappé, que falló dos oportunidades que no suele perdonar, una con un disparo a bocajarro que se marchó desviado, y otra que le sacó Bizot milagrosamente.

El partido entró en ebullición y apareció Barcola. De todos los fichajes que hizo el PSG en verano, nadie esperaba que un chico de 21 años, que hace un año apenas había debutado com profesional en el Lyon, se iba a consolidar tan rápido en París. Atrayendo a dos rivales, jugando con la cintura de ambos, el extremo del PSG encontró a Asensio, que remató a bote pronto y puso el 1-0 en el marcador. No marcaba en la Ligue 1 desde septiembre, en Lyon, en la que precisamente fue su última titularidad antes de su lesión en el pie. El balear, a su vez, repitió el patrón del primer gol en el segundo, rompiendo al espacio y, aunque esta vez Bizot le sacó un remate extraordinario, Kolo Muani empujó a la red el rechace.

El Brest no dijo su última palabra en el partido, evidenciando que no es casual que esté a estas alturas de la temporada en puestos Champions. En una jugada fabricada por la banda derecha, Del Castillo entró en el área del PSG con una facilidad pasmosa y asistió a Camará, que aunque remató mordido, su disparo lo desvió Danilo y Donnarumma poco pudo hacer.

El pasotismo del PSG en el segundo tiempo acabó teniendo sus consecuencias. Los de Luis Enrique, muy relajados, se confiaron en exceso y el Brest, que es un equipo con mucho carácter y aguerrido, fue con todo a por el empate. Lo encontró en el minuto 80, después de que Satriano, sin oposición, asistiera a Mathias Pereira Lage, que batió a Donnarumma con una espuela maravillosa. A pesar de la épica del PSG, con Dembélé ingresado en la segunda mitad, el Brest resistió a regañadientes y sacó un valioso empate de París.

El Lens renace; el Toulouse peligra

El Lens se reencontró con el triunfo después de dos derrotas seguidas y venció en el estadio Municipal al Toulouse (0-2) que se aproxima a la zona de descenso de la Ligue 1. El cuadro de Franck Haise apunta ahora a la zona europea que tiene a tiro. Los empates de los cuatro equipos que le preceden en la tabla -Mónaco, lille, Reims y Marsella- alientan el devenir del Lens. David Da Costa, al borde del descanso, puso en ventaja al conjunto de Haise que sentenció el choque al inicio de la segunda parte, gracias a Andy Diouf. Pudo regresar al partido el equipo del español Carles Martínez pero Vincent Sierro falló el penalti que ejecutó en el 84′.

El Lille salió airoso del estadio de la Mosson y con un punto bajo el brazo después de mantener el tipo ante el cuadro local, el Montpellier, que no aprovechó la superioridad con la que jugó toda la segunda parte. El portero Yehvann Diouf salvó de la derrota ante el Nantes al Reims (0-0) que se mantiene en la parte alta de la Ligue 1. Pudo ganar el equipo de Jocelyn Gourvennec que en el 73 dispuso de la mejor ocasión del partido en un penalti ejecutado por Kadewere. Salió al paso Diouf que evitó el gol y la derrota del Reims, sexto en la tabla y a dos puntos del Lille, quinto.


Entradas populares