Polémico cruce entre Donald Trump y el juez del caso por abuso sexual y difamación en Nueva York
El ex presidente de Estados Unidos casi es expulsado de la corte en Manhattan por no acatar las órdenes del magistrado de guardar silencio
“Señor Trump, espero no tener que considerar el excluirlo del juicio”, declaró el juez luego que se le permitió al jurado salir a almorzar, añadiendo: “Entiendo que usted probablemente ansía que yo haga eso”.
“Me encantaría”, le respondió Trump, encogiéndose de hombros al sentarse entre sus abogados Alina Habba y Michael Madaio en la mesa de la defensa.
“Yo sé que a usted le encantaría. Usted simplemente no puede controlarse en estas circunstancias, aparentemente”, respondió Kaplan.
“Usted tampoco”, murmuró Trump.
Durante su exposición, Carroll afirmó ante el tribunal federal de Manhattan que el magnate acabó con el mundo en el que vivía: “Que el presidente de Estados Unidos, una de las personas más poderosas del mundo, me llame mentirosa durante tres días y lo diga 26 veces, las conté, acabó con el mundo en el que había estado viviendo”.
La escritora sostuvo que el ex presidente norteamericano destrozó no sólo su reputación, sino su vida, ya que ahora está constantemente “alerta” debido a los cientos de amenazas que recibe en redes sociales. “Te violaré, E. Jean Carroll”, reza uno de esos mensajes, mostrado durante el juicio.
“Avisé a los vecinos para que estuvieran alerta y compré balas para el arma que había heredado de mi padre”, manifestó, explicando las medidas de seguridad que tomó cuando, tras el aluvión de mensajes, se le pasó por la cabeza que alguien podría llegar a dispararla.
El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra Trump por difamación debido a la forma en la que el magnate neoyorquino negó una primera denuncia por violación, que dijo que “ella no era su tipo” y que “lo hacía para vender” su libro.
La periodista escribió en su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’ que Trump la agredió sexualmente en los probadores de una tienda de Manhattan a mediados de los 90. Según ella, se encontró con Trump en la Quinta Avenida de Nueva York y fueron a una tienda de lencería en Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo, donde el ex presidente, según ella, la violó.
Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.