Patata caliente Benzema
El Fondo de Inversiones saudí (PIF) le permite una alternativa cedido en otro equipo de Arabia y Al Ahli coge fuerza. Europa es otra opción. Seguir en Al Ittihad, lo más difícil.
Al Ittihad se niega a una salida de Benzema, ya sea rumbo a otro club de Arabia Saudí y o la remota de un club de Europa, pero la situación sigue tensa y se le ha planteado a Benzema otras vías de escape. Arabia Saudí no se puede permitir la marcha de Benzema y el Fondo de Inversión Pública (PIF) ha cogido las riendas. Mientras, Al Ittihad ha asegurado al francés que harán un esfuerzo para reforzar el equipo ya este invierno y dentro del presupuesto y las opciones que tengan. Desean juntar a Benzema con más efectivos que contribuyan a mejorar el nivel de la entidad.
Aunque la vía que empieza a sonar con más fuerza es que Benzema juegue a préstamo en otro club del PIF, si decide salir de Al Ittihad. Descartado la vía de Al Nassr por la lógica de ser su máximo rival, y la de Al Hilal, solamente queda Al Ahli, de Gabri Veiga, Mahrez, Firmino... La prensa saudí informa que el presidente de Al Ahli, Abdulaziz Al Anqari, ha presentado su renuncia en las últimas horas y lo vinculan con ciertas imposiciones y la falta de promesas del PIF.
La aparición este miércoles en los canales oficiales de Al Ittihad del director general de Deportes, Domingos Soares, presagiaba que en el club estaban orquestando novedades. Aunque el directivo portugués no hizo ninguna referencia al delantero francés, ni a ningún nombre propio que no fuera el de Ramón Planes, sí que deslizó algunas de las operaciones a corto plazo del club. Las líneas maestras de lo que se esperan en Jeddah a corto plazo. Un mensaje de que en Al Ittihad están cambiando cosas.
El CEO de Al Ittihad indicó que “tenemos un presupuesto de transferencias para la ventana de invierno y la usaremos este mes. El apoyo económico del Comité de Contratación resulta ineficaz en esta ventana”. Una declaración de intenciones de que Al Itthad va a fichar, aunque el CEO advierte de que no será fácil: “Tenemos 10 jugadores extranjeros y debemos registrar solo 8 jugadores. Esperamos atraer nuevos jugadores, pero depende de las oportunidades que tengamos disponibles y del presupuesto”.
Gallardo no hará concesiones
El español Ramón Planes, nuevo director deportivo del club de Jeddah, tiene que moverse rápido ya que tendrá que refozar el equipo para afrontar la segunda parte de la temporada. Con el ojo puesto en mejorar la posición en la liga doméstica y sobre todo con las eliminatorias en la AFC Champions de Asia donde Al Ittihad jugará los octavos ante el Navbahor uzbeco. Y en posible cruce de cuartos aparece Al Hilal.
Si Benzema, que sigue en Arabia Saudí mientras el resto de sus compañeros entrenan en Dubai, no quiere salir a préstamo a otro club saudí durante seis meses tendrá que limar asperezas con el técnico Marcelo Gallardo. El argentino considera a todos los jugadores por igual, y no hará excepciones, por lo que no cede lo más mínimo a dejar a Benzema a volver a los entrenamientos. Mismo trato que da a otro futbolista, Zakaria Hawsawi, que también esta fuera de la dinámica del grupo.