Orenburg rechazó la primera oferta de Boca por Gabriel Florentín
El equipo ruso planteó que no aceptarán un préstamo por el mediocampista argentino y solo se marchará al Xeneize por una venta.
La pretensión de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, referente futbolístico de Florentín cuando era pequeño, era incorporarlo en calidad de cedido por un año y con una opción de compra que pudieran utilizar en caso de quedar conformes con su rendimiento en el elenco comandado por Diego Martínez. El enganche, además de tener una familia hincha del Xeneize, es recordado por un golazo al ángulo que le convirtió a River, donde hizo las Divisiones Inferiores, en marzo de 2021 en el Monumental.
A pesar de las ganas del jugador y de las expectativas del club, la primera respuesta de Orenburg fue contundente. La idea del club es que Florentín se vaya a través de una venta, por lo que no está entre sus planes darlo a préstamo a ningún equipo. El problema es que no especificaron cuál sería la cifra mínima por la que lo dejarían salir en este mercado de pases, al que le quedan apenas unos días para su cierre, pautado para el 2 de febrero. No obstante, si la institución situada en Brandsen 805 vende a un futbolista al exterior en las próximas horas, tiene la chance de pedir una extensión especial a la AFA para fichar a un sustituto.
Todavía resta saber si Boca volverá a la carga con una nueva oferta por el volante de 24 años o si depositan todas sus energías en incorporar a Carlos Palacios, el delantero chileno que pertenece a Colo Colo y que, a contramano de la decisión dirigencial de conservarlo entre sus filas, expresó que "es imposible decirle que no" a un club de la talla del Xeneize.
Jugar en La Bombonera, el sueño de Gabriel Florentín
En una entrevista con TyC Sports, además de enfatizar en su admiración por Juan Román Riquelme, Florentín volvió a dejar en claro que "sería un sueño jugar en la Bombonera" y deslizó una frase que le sirve para meterse al hincha de Boca en el bolsillo: "Sería muy lindo poder hacerle otro gol a River. Ese día lo grité mucho porque era mi primer gol en Primera".