Oficial: Ibrahim Diarra ficha por el Barça

El extremo maliense, que completó una actuación espectacular en el pasado Mundial Sub-17, ficha por el Barcelona. No llegará hasta diciembre, mes en el que cumple 18 años.

Pablo Carretero
As
La situación económica que atraviesa el Barcelona obliga a la directiva a reformular su estrategia de fichajes: en vez de fijarse en jugadores contrastados que puedan suponer un gran desembolso económico, ahora reclutan futbolistas jóvenes que todavía están por formar. Estos son los casos de Lucas Bergvall, fichaje que será oficial en las próximas horas, e Ibrahim Diarra, extremo internacional con la selección Sub-17 de Malí que reforzará el Barça Atlètic de Rafa Márquez.

Esta operación no se entiende sin el acuerdo que firmaron, el pasado verano, el Barcelona y la academia Africa Foot. En el continente europeo no son comunes este tipo de organizaciones, pero en África están a la orden del día. Las academias se fijan en chicos jóvenes, a los que les ofrecen buenas instalaciones y un futuro prometedor. En el acuerdo con el club catalán, Africa Foot confirmaba que “el Fútbol Club Barcelona tiene prioridad en el traspaso de nuestros dos mejores jugadores cada temporada”. Ibrahim Diarra será el primero.

Desde la entidad azulgrana ya tenían echado el ojo a Diarra, pero el paso definitivo para fichar al joven extremo lo dieron tras el Mundial Sub-17, torneo en el que anotó cinco goles, repartió cuatro asistencias y fue nombrado mejor jugador. En la segunda jornada se enfrentó a España y a algunos de sus futuros compañeros en el filial como Marc Bernal, Andrés Cuenca o Pau Prim.

Hace unas horas, la academia Africa Foot ha emitido un comunicado en sus redes sociales donde confirmaba la operación. “Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona”, declaraban. Minutos más tarde, la academia ha publicado unas fotos de Diarra en las instalaciones deportivas del Barcelona, donde ya ha conocido a sus compañeros. Eso sí, el futbolista no podrá ser registrado oficialmente hasta diciembre, mes en el que cumple la mayoría de edad.

Ibrahim Diarra nació en 2006 y destaca por un gran regate, una potencia impropia para un chico de su edad y una brutal determinación en los momentos importantes. El Barça Atlètic de Rafa Márquez, que en los últimos meses estaba echando en falta desborde e imaginación en los últimos metros, agradecerá el fichaje de la perla africana.

Entradas populares