NOTTINGHAM FOREST 1-ARSENAL 2 / Gabriel Jesús es el ‘9′
A pocos días del final del mercado de fichajes, y tras afirmar Mikel Arteta que no incorporarían un delantero, el brasileño Gabriel Jesus encarriló el triunfo de los ‘gunners’ ante el Nottingham Forest con gol y asistencia.
Tres puntos, los cosechados por el Arsenal en Nottingham a pesar del 1-2 anotado por Taiwo Awoniyi en los minutos finales de partido, que sitúan al cuadro londinense en segunda posición, por encima del Manchester City. Con tres puntos y dos partidos más que los citizens, la lucha por la Premier League, con los gunners a dos puntos del Liverpool, está más emocionante que nunca.
Los goles, para la segunda parte
Los gunners, con el canterano Emile Smith Rowe como titular en lugar de Kai Havertz, fueron dueños y señores del balón durante los primeros 45 minutos. Basculando de un costado a otro, el perfil diestro, con Bukayo Saka al frente, fue el más utilizado para atacar la espalda de los laterales locales. Aunque sin demasiado acierto. El equipo de Mikel Arteta, quien insistió en rueda de prensa que este mercado invernal no será el de fichar un ‘9′ referencia, no gozó de ocasiones muy claras.
Mucha culpa tuvo el inconmensurable e infranqueable Murillo, joven central brasileño del Nottingham Forest, que se dedicó a despejar un balón tras otro. Si bien los tricky trees, en ataque, se encomendaron al siempre elogiable y talentoso Morgan Gibbs-White para salir al contragolpe, David Raya tampoco tuvo que intervenir durante la primera mitad. Los pupilos de Mikel Arteta terminaron con más de 80% de posesión.
Balones a Gabriel Jesús
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron del todo parecidos a los del primero. Un Arsenal mandón y un Nottingham Forest replegado asumieron sus respectivos roles de dominante y dominado para seguir manteniendo a cero la portería. La diferencia la terminaría marcando Gabriel Jesús, quien para la segunda mitad sí salió con la camiseta de goleador gunner. Justo lo que necesitaba Mikel Arteta.
El primer aviso visitante, y casi del partido, corrió a cargo del brasileño, que estrelló su zapatazo desde el interior del área en el palo. Dicha ocasión, a los 57 minutos de partido, precedió al 0-1, a los 65′, también del ‘8′ de los gunners. Gabriel Jesús se favoreció de la parsimonia mostrada por la zaga local y la posición de Matt Turner bajo los palos, en entre dicho durante todo el curso en el City Ground, para batir al meta estadounidense desde la línea de fondo y sin apenas ángulo. Un tanto que acompañó con la asistencia del 0-2 para Bukayo Saka apenas siete minutos después. El brasileño condujo la contra gunner y el inglés la finalizó.
De las relajaciones y errores de la zaga local, a los de la visitante. Como ya ocurriera en el partido inaugural de la Premier League, en el que el Arsenal ganó 2-1 al entonces equipo dirigido por Steve Cooper, un gol del Nottingham Forest en los compases finales del choque, también de Taiwo Awoniyi, mantuvo en vilo a los seguidores gunners hasta el final. Por suerte para ellos, los tres puntos viajarían finalmente al norte de Londres.