MONZA 1 - INTER 5 / Lautaro y el Inter, imparables
Goleada ‘nerazzurra’ ante el Monza: el 5-1 a domicilio llegó con dobletes de Lautaro (18 goles en 18 partidos) y Calhanoglu. Thuram acabó con su sequía.
El cuadro milanés funciona como un reloj y quiso cerrar el partido en apenas un cuarto de hora. Tras 10 minutos dominados, el Inter abrió la lata en el 12′ gracias a un penalti de Calhanoglu pitado por una mano del exinterista Gagliardini ante un cabezazo de Lautaro. El argentino, poco después, anotó el segundo finalizando una jugada espectacular tras un perfecto centro de Dimarco, que aprovechó con una estirada.
El Monza pudo volver a meterse en el partido antes del descanso con un gol de Pessina, pero el VAR anuló el 1-2 por un fuera de juego que fue cuestión de milímetros. Los interisti, entonces, gestionaron tranquilamente sus energías en la segunda mitad, sentenciando con otra gran jugada en la que Calhanoglu marcó el 0-3, recibiendo un taconazo de Thuram. Fue el primer doblete del turco en la Serie A, y certifica su momento espectacular.
El Monza marcó el gol del honor con un penalti de Pessina tras una falta de Darmian sobre Dani Mota, pero el tanto no sirvió para cambiar el ritmo del tramo final del encuentro. El Inter cerró su fiesta con dos goles más: Lautaro llegó a 18 tantos en 18 presencias de Serie A gracias a otra pena máxima (falta de Akpa-Akpro sobre Frattesi), y Thuram terminó su mes de sequía en el 88′, deshaciéndose con una finta de Caldirola y batiendo a Sorrentino sin apuros. La Supercopa que se jugará la semana que viene en Riad tiene un favorito muy claro...