MBAPPÉ: “Me merezco el dinero que gano”
El delantero francés concedió una entrevista a ‘Envoyé Special’ en la que habló de su lado más humano y también de otros temas de actualidad.
Uno de los momentos más interesantes del programa se produjo cuando Mbappé recordó que, su madre, Fayza Lamari, le envió a realizar tareas domésticas junto a ella cuando realizaba prácticas en tercero, haciendo alusión a la invitación del Real Madrid en ese mismo período en la que pasó cuatro días en la ciudad deportiva del conjunto blanco. “Mi madre me llevó a sus aulas para limpiar. Eso fue una semana. Por aquel entonces, me había invitado el Real Madrid. Había hecho mis prácticas de tercer año (...) Pasé cuatro días allí. Vi todas las estrellas, todos los equipos... Y luego, ¡los tres días de limpieza!. Ahora te digo que no está mal, pero en aquel momento, no lo entendí. Pensé: “¿Qué demonios hace ella aquí? Yo estaba tranquilamente allí, ¡pero ella me ha traído aquí! Cuando eres joven, no lo entiendes”, dijo.
El delantero del PSG, con contrato hasta junio, también se pronunció respecto al dinero que percibe actualmente en el mundo del fútbol. “Cuando tenía 12 años, también pensaba que había demasiado dinero en el fútbol. Merezco el dinero que gano. No se lo he robado a nadie. Así funciona el mundo”, dijo, destacando después que “siempre había estado convencido de que lo iba a conseguir, de que iba a convertirse en una estrella mundial”.
En la entrevista, de media hora, se le preguntó sobre el Mundial de 2018, del que apostilló que “no lo celebró como un loco”, y que, el Mundial de 2022, en Qatar, “fue un paso en el camino hacia la gloria”. Sobre la final perdida contra Argentina, en la que marcó un hat-trick, el crack de Bondy confesó que “hubiera preferido no marcar gol y haber ganado la final”, dijo.
Mbappé no ha escondido públicamente su intención de acudir a los Juegos Olímpicos, que se disputarán en París, su ciudad. El capitán de la selección francesa, en la entrevista de Envoyé Special, reafirmó su deseo de disputar el torneo olímpico. “Si voy a los Juegos Olímpicos, estaré muy feliz. Si el club no quiere que vaya, lo entenderé”. Respecto a su futuro, que está en boca de todos los medios de comunicación deportivos, el jugador no quiso pronunciarse y no desveló si renovará o si saldrá de la capital francesa.