Más de 20 heridos y graves interrupciones en el servicio dejó el choque de dos trenes en el metro de Nueva York
La colisión afectó el funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3, generando suspensión de las frecuencias en gran parte de Manhattan
Evelyn Aguilar, una joven de 19 años que viajaba en el tren rumbo a su casa en Brooklyn, compartió su experiencia con el New York Daily News: “Fue realmente aterrador. Las pertenencias de la gente volaron por el aire”.
El presidente de tránsito de la ciudad de Nueva York para la MTA, Richard Davey, informó en una conferencia de prensa que el tren fuera de servicio se había detenido debido a la activación de varios cordones de parada de emergencia.
Este incidente se suma a una serie de problemas que ha enfrentado el sistema de metro de Nueva York, incluyendo apagones, problemas de señalización y averías. La MTA, que ha estado lidiando con una crisis fiscal exacerbada por la pandemia y la disminución de pasajeros.
La colisión afectó significativamente el servicio en las líneas 1, 2 y 3, generando interrupciones en gran parte de Manhattan. Equipos de emergencia, incluyendo bomberos y policía, respondieron rápidamente al lugar, asistiendo en la evacuación de los pasajeros y trabajando durante la noche para restablecer el servicio, aunque no se garantizaba su reanudación para la mañana del viernes.
Los bomberos ayudaron en la evacuación de los pasajeros del tren en servicio, así como a varios cientos de personas de otro tren que no estaba involucrado pero tuvo que detenerse en el túnel debido a la colisión.