Margot Robbie se retira temporalmente de la actuación debido a ‘Barbie’
La actriz lleva más de un año sin actuar y quiere centrarse en producir y dirigir sus propias películas.
La buena noticia es que, según Margot Robbie, ese retiro lleva en marcha más de un año y ni nos habíamos enterado. Lo mismo el final del mismo llega antes de que suframos por su ausencia. “Acabamos ‘Barbie’ en octubre de 2022 así que ha pasado más de un año desde que estuve en un set para actuar. Es mi mayor racha sin actuar desde la época del coronavirus, es la primera vez que lo hago”.
Su papel en la nueva película de ‘Ocean’s Eleven’
Eso sí, a ella no le gusta llamarlo “pausa”. “Todo el mundo dice eso. Todos me preguntan si estoy tomándome una pausa y siempre respondo “¿Sabéis que también soy productora, verdad?”. No estoy parada”. De hecho, la cineasta ha estado involucrada en ‘Saltburn: El Laberinto’, una de las cintas entre las favoritas al Oscar, y prepara también el regreso de ‘Ocean’s Eleven’ con Ryan Gosling.
“Sigue en desarrollo”, confiesa sobre la nueva película de ‘Ocean’s Eleven’. “Se ha corrido la voz, pero no hemos dicho nada porque es demasiado pronto. No creo que vaya a ser mi próximo trabajo. Es un proyecto muy grande y hay muchas cosas de logística por planificar. Antes tengo una película con Olivia Wilde (directora de ‘No te preocupes, querida’ y ‘Súper empollonas’) que avanza bastante rápido, así que podría ser lo próximo que grabe. No actuando, sólo produciendo”.
Margot Robbie quiere ser directora de cine
Así mismo, la actriz desvela en la entrevista sus ganas de dirigir. “Creo que he querido dirigir desde hace siete años. Pero siempre lo he visto como un privilegio, no un derecho. He estado trabajando poco a poco en la idea de que me he ganado el derecho a dirigir y me siento cerca de creérmelo”.
“He trabajado con muchos directores increíbles y he aprendido mucho de ellos. A veces participo en sus películas para ver cómo dirigen y en el set es muy divertido verles acercarse a mí para preguntar cómo lo hacen otros. En ese momento te das cuenta de que muchos directores no saben cómo trabajan los demás, pero yo sí. Lo he visto de primera mano”.
“No quiero acelerar las cosas, pero definitivamente el sentimiento de querer dirigir está creciendo en mí. No creo que pueda controlarlo mucho más”.