Lío en Arabia Saudí: tres jugadores se niegan a jugar

El seleccionador Roberto Mancini confirmó que al no verse como titulares prefirieron no seguir en la convocatoria. “Soy quién toma las decisiones; no he visto esto nunca antes”.

Pablo M. Fuentenebro
As
Roberto Mancini llegó a Arabia Saudí para intentar relanzar a la selección, pero el italiano no ha tenido un aterrizaje plácido. Ahora ha tenido que lidiar con la negativa de tres jugadores a jugar. Lo nunca visto. Arabia Saudí debuta este martes en la Copa de Asia ante Omán (18:30 horas) y el seleccionador compareció ante los medios. Lo primero que dijo ha sorprendido no sólo en el país saudí, sino a todo el mundo.

“Es la primera vez que veo este asunto en mi carrera deportiva. El portero Nawaf Al Aqidi (titular en el Al Nassr) fue al entrenador de porteros y le dijo: ‘No quiero quedarme si no participo como titular’. Hablé con el presidente de la la federación de fútbol y le dije que Nawaf quiere abandonar la concentración. Tenemos otros porteros”, afirmó Mancini bastante atónito ante lo sucedido en las últimas horas en la selección saudí.

El italiano también confirmó que la misma situación se repitió con otros dos jugadores antes de viajar a Qatar. “Salman Al Faraj (jugador veterano de Al Hilal) y Sultan Al Ghanam (titular en el Al Nassr) se negaron a participar en los amistosos de preparación y finalmente fueron excluidos por Mancini, “Salman se negó a participar en los partidos amistosos y Sultan Al Ghanam me dijo que no estaba contento y que si no jugaba no se incorporaba al equipo. Así son las cosas. Es un gran problema y me gustaría conservar a los jugadores que aprecian el escudo de la selección nacional, no a los que juegan pensando solo por sí mismos. Ellos son los que decidieron no jugar con la selección, no yo. Yo soy el entrenador y quién toma las decisiones. No quieren jugar, les despedí y no les volveré a llamar”, explicó Mancini. El portero Al Aqidi ya estuvo en el Mundial de Qatar, aunque no jugó ningún minuto. El lateral derecho, Sultan Al Ghanam, era un habitual en las listas saudís antes de la llegada de Mancini. Fue de la partida en el último campeonato del mundo. Situación similar la del veterano centrocampista Al Faraj (capitán de Al Hilal), que había desaparecido de las pretensiones del técnico, pero era toda una institución en Arabia. Verse suplente no lo digerió muy bien.

La polémica no quedó ahí ya que Sultan Al Ghanam, una vez vistas las palabras de Mancini, le ha respodido a través de las redes sociales y negando todo lo que relata el seleccionado: “Mancini habló conmigo sólo una vez a petición suya. Le expresé mi fuerte deseo de jugar y servir al equipo en el campo con todo lo que tengo. No me gusta ser un jugador que no juega nada, lo cual es normal en cualquier jugador que sueña con representar a su selección. Nunca le mencioné que mi participación dependía de una condición que es ser titular”.

Mancini también desveló en la rueda de prensa que tres jugadores jóvenes: Muhammad Maran, Ali Hazazi y Khaled Al Ghanam también fueron desconvocados tras su apatía en los entrenamientos de preparación.

Bajan las aguas revueltas en Arabia Saudí que además de Omán, debe competir en el grupo con Kirguistán y Tailandia. Mancini, que firmó hasta 2027 para dirigir al país saudí, tuvo un inicio nefasto con tres derrotas en cuatro partidos, aunque ha enderezado el rumbo en los clasificatorios para el Mundial 2026 con victorias ante Jordania y Pakistán. La Copa de Asia se presenta como una oportunidad de dar un paso más hacia la élite, aunque visto lo visto tendrá un torneo complicado.


Entradas populares