LENS 0 - PSG 2 / Mbappé es imparable

El francés, con gol y asistencia, sentencia a un Lens combativo y hace todavía más líder al PSG. Barcola, de 21 años, brilló a su lado.

Andrés Onrubia
As
El Paris Saint Germain se llevó una victoria de mérito en el campo del Lens, el actual subcampeón de la Ligue 1, gracias a los goles de Barcola, una apuesta firme de Luis Campos y Luis Enrique de tan solo 21 años que está respondiendo con creces. y Kylian Mbappé. El primero, a pase del capitán de la selección francesa, hizo el 0-1 y forzó la roja de Gradit al borde del descanso. El segundo, en el tramo final, le puso la puntilla a un Lens que había incluso tenido llegadas para empatar en inferioridad numérica.

El partido, no obstante, no fue ni mucho menos un paseo militar para los de Luis Enrique, que se vieron sorprendidos por un Lens ofensivo y que exprimió al máximo una presión en forma de marcajes individuales. De hecho, los de Haise pudieron adelantarse en el minuto 2, después de un penalti de Danilo sobre Wahi. Frankowski, sin embargo, lanzó la pena máxima al centro para asegurar y Donnarumma no se movió, repeliendo el balón y recuperando una confianza que había perdido en el mes de diciembre debido a varios errores.

El penalti despertó al PSG, que, paulatinamente, se fue haciendo con la voz cantante del encuentro. El Lens no podía aguantar un ritmo infernal tanto tiempo y poco a poco fue sometiéndose a la calidad parisina. En una jugada mal gestionada por los norteños, Mbappé, haciendo de Neymar, encontró a Barcola al espacio, que definió ante Samba con una tranquilidad espectacular. El internacional sub-21 francés, un extremo exquisito, forzó la roja de Gradit antes del descanso, encarrilando todavía más la victoria.

El Lens no se rindió y apeló a la épica con diez, acumulando varias llegadas de peligro que incluso metieron el miedo en el cuerpo al PSG. Sin embargo, como en el primer tiempo, enfrente estaba un ciclón llamado Mbappé, que necesitó otro contragolpe para ser el verdugo de los ‘Sangre y Oro’. A pase de Dembélé, en una transición iniciada por él mismo, el talento de Bondy batió a placer a Samba y se asentó todavía más como máximo goleador del campeonato. Otro día más en la oficina para un PSG que ya aventaja en ocho puntos al Niza, segundo clasificado.

El Lyon vuelve a las andadas

Después de tres victorias seguidas que le sacaron de la zona de descenso, el Lyon volvió a perder, superado por el recién ascendido Le Havre, en el estadio Oceane (3-1), condicionado por la expulsión del irlandés Jake O’Brien, que le dejó en inferioridad durante una hora. Vuelve a la parte baja el equipo de Pierre Sage, antepenúltimo, solo por delante del Clermont y el Lorient. E igualado a puntos con el Metz que marca la salvación por la mejor diferencia de goles.

No pudo con el Le Havre el Lyon. El equipo local tomó ventaja en el minuto 18 con el tanto de Gautier Lloris de cabeza, en un córner botado por Christopher Operi. Después llegó la expulsión de O’Brien, con roja directa a la media hora, y el segundo tanto local, al inicio de la segunda mitad, firmado por Emmanuel Sabbi.

Christopher Operi celebra el tercer gol del Le Havre al Olympique de Lyon.
Ampliar
Christopher Operi celebra el tercer gol del Le Havre al Olympique de Lyon.LOU BENOISTAFP

Recortó las distancias cuatro más tarde por medio de Alexandre Lacazette pero a la hora de juego, Christopher Operi volvió a ensanchar la ventaja del Le Havre que cerró el encuentro con triunfo ante un rival que terminó con nueve jugadores. El croata Duje Caleta-Car vio la roja en el 90.

El Brest se cuela en el podio

El Brest alargó su temporada de ensueño y después de sumar contra el Montpellier, en el estadio Fancis Le Blé, su cuarta victoria seguida (2-0), irrumpió en la tercera plaza de la Ligue 1, solo por detrás del París Saint Germain y el Niza. El conjunto de Eric Roy es la revelación del curso.

Los futbolistas del Brest celebran la victoria frente a su afición.
Ampliar
Los futbolistas del Brest celebran la victoria frente a su afición.LOIC VENANCEAFP

Los goles de Hugo Magnetti al inicio de la segunda parte y de Jeremy LeDouaron, en el añadido, sellaron su décima victoria de la temporada y le asientan en la zona de Liga de Campeones. El Brest arrebató el tercer puesto al Mónaco, derrotado el sábado ante el Reims, y queda a solo un punto del segundo, el Niza, que también cayó en esta decimoctava jornada, contra el Stade Rennes.


Entradas populares