LECCE 0 - JUVENTUS 3 / La Juve va como un tiro
Los bianconeri golearon al Lecce a domicilio y encadenan siete victorias consecutivas, con 21 goles marcados. Lideran la Serie A con un partido más que el Inter.
El partido cambió a partir del 59′ cuando Kenan Yildiz, cada vez más titular a pesar de sus 18 años, llegó hasta la frontal y disparó, encontrando la respuesta de Falcone. Cambiaso aprovechó el rechace y centró para Vlahovic, que abrió la lata con una volea. Nueve minutos después la Vecchia Signora aumentó su ventaja otra vez con el serbio, que empujó entre palos un testarazo de McKennie a pase de Kostic y llegó así a 11 goles en este campeonato. Los de Allegri, a partir de entonces, gestionaron el 0-2 sin apuros y sentenciaron con Bremer, que con un imperioso cabezazo tras una falta de Iling Jr cerró la enésima goleada de los bianconeri en este periódo. Los juventini, sólidos como siempre, están más efectivos que nunca arriba.
El Genoa hunde al Salernitana del ‘Pippo’ Inzaghi
El Genoa se asentó este domingo en la zona media de la tabla tras remontar a domicilio al Salernitana (1-2) que entrena el italiano Filippo ‘Pippo’ Inzaghi, colista de la Serie A. Empezó adelantándose en el marcador con un tempranero gol del argentino Agustin Martegani en el minuto 2 de partido que dio esperanzas a una afición desesperada por ganar. No duró mucho la alegría porque en el minuto 13 apareció Mateo Retegui. Con el empate mejoró el Genoa y con Malinovsky y Gudmundsson orquestó una remontada que llegó al comienzo de la segunda mitad, en el minuto 57, desde los once metros. Convirtió el infalible Gudmundsson, revelación en la Serie A.
Matías Soulé volvió a ser la pieza clave del Frosinone, que remontó este domingo al Cagliari (3-1) para alejarse de los puestos de descenso. El combinado entrenado por Claudio Ranieri, que pelea por evitar el descenso, se adelantó en el marcador con el tanto de Sulemana. Pero en la segunda parte el Frosinone reaccionó. Primero con el empate de Mazzitelli; y más tarde, a falta de 15 minutos para el final, con el zurdazo delicado de Soulé, que evitó la barrera y el larguero con un comba perfecta para colocar el 2-1. Kaio Jorge puso la sentencia. Szymon Zurkowski brilló este domingo y le dio al Empoli una contundente victoria ante el Monza (3-0) que mantiene vivas las esperanzas del equipo toscano, todavía penúltimo pero con buenas sensaciones y acercándose poco a poco a la salvación. En la primera mitad hizo el doblete y encarriló la victoria. Ya en la segunda mitad culminó su partido perfecto culminando la contra que él mismo inició con un robo en la medular.