Leao: “Puedo llegar al nivel de Cristiano, pero no soy egoísta”

El delantero del Milan habla de su momento en ‘Sky Sport’: Bellingham, Modric y Vinicius están en su top 11 mundial.

Mirko Calemme
As
Rafa Leao es el líder técnico de este Milan. El portugués arrancó el nuevo año analizando su momento y su carrera en ‘Sky Sport’, hablando desde un estudio de grabación, donde desarrolla otra de sus pasiones: “La música y el fútbol me apasionan. Mi padre era cantante, mi tío dj. Empecé a escribir y cantar en la cuarentena, me ayudó a sacar las emociones que llevaba dentro”.


Ídolos: “El mío es Cristiano Ronaldo. ¿Ser como él y Mbappé? Puedo llegar allí, pero no soy egoísta. Puedo marcar goles, pero sí puedo dar asistencias, lo hago. A estos niveles los números marcan la diferencia porque Mbappé, Haaland y Messi tienen números que hablan solos. Cuando pensaré como ellos, llegaré a aquel nivel”.

Top 11 mundial: “Creo que podría estar allí, lo estoy haciendo bien, aunque otros jugadores de mi edad están a un nivel más alto del mío. Lo haría así: Maignan, Cancelo, Thiago Silva, Ruben Días, Theo, Bellingham, De Bruyne, Modric, Vinicius, Mbappé y... Leao”.

Milan: “Cuando llegué aquí nadie hablaba de mí, hoy soy un ídolo y estoy muy agradecido. Me metieron presión, pero fue positiva, y sin los tifosi no sería lo que soy ahora”.

Falda: “La puse en los premios de la Serie A, fue personalidad. Mi madre no estaba nada convencida, me preguntaba por qué... Pero luego dijo que me quedaba bien”.

Ibra: “Cuando lo hacía bien no me decía nada, pero si lo hacía mal aparecía diciendo ‘Rafa...’. Me transmitía una presión positiva, cuando sabes que alguien te habla para ayudar, sabes que te quiere. Es importante para todo el Milan”.

Europa League: “Queremos ganarla, Ibra lo hizo y nos transmite la experiencia para conseguirlo. El club nunca ganó esta competición, es un objetivo”.

Renovación: “Sabían que quería quedarme al menos otro año y estaba seguro de que solo se trataba de esperar, que eran trámites burocráticos”


Entradas populares