LAZIO 0 - NÁPOLES 0 / El bus de Mazzarri funciona a 20 días del Barça

Un Nápoles repleto de bajas empató a cero en el estadio de la Lazio. Encajó solo un gol en los últimos tres encuentros contra Fiorentina, Inter y biancocelesti.

Mirko Calemme
As
El Nápoles logró en el Olímpico de Roma lo que Mazzarri quería: no perder. Ante un rival peligroso como la Lazio y con una lista de bajas enorme (Osimhen, Anguissa, Kvaratskhelia, Simeone, Olivera, Natan, Meret, Cajuste...) el italiano decidió volver a mostrar su versión original, con un 3-5-2 que fue un largo y efectivo catenaccio. El campeón de Italia, con este resultado, se mantiene a cuatro puntos de la zona Champions, dos respecto a los romanos, que marchan sextos.


Si la prioridad de los partenopei era no perder, la de los biancocelesti, que salieron de inicio con Felipe Anderson e Isaksen al lado de Castellanos, tampoco fue muy distinta.

Los de Sarri, que venían de cuatro victorias seguidas en la Serie A (y del feo 3-0 en la semifinal de la Supercopa contra el Inter) solo remataron a puerta una vez, y lo hicieron a falta de 15 minutos para el pitido final.

La Lazio, eso sí, tuvo al menos el mérito de regalar alguna emoción: Isaksen desperdició una gran oportunidad a pase de Luis Alberto y Castellanos marcó un tanto con una chilena espectacular, cancelado por fuera de juego. Mientras que un Nápoles sin delantero centro puro (se adaptaron a la posición Raspadori y el recién llegado Ngonge) renunció totalmente a atacar y cerró con 0 remates a puerta (no le pasaba desde 2012), la Lazio lo intentó en el tramo final del encuentro, pero chocó de manera desordenada contra el clásico catenaccio ‘Mazzarriano’. No es ni de lejos el fútbol espectacular de Spalletti, pero el técnico sureño, en los últimos tres partidos contra Fiorentina, Inter y Lazio, encajó un solo gol. Para atacar la zona Champions hará falta algo más, pero con el Mazzarri al estado puro, al menos, en Nápoles regresó la solidez.

Retegui y Josep Martínez ‘superstars’ en el Genoa

Mateo Retegui, autor de un gol y una asistencia, y el portero español Josep Martínez, que detuvo un penalti, sostuvieron ante el Lecce al Genoa que remontó su encuentro. Pudo ponerse por delante ya en el minuto 18 en un penalti que ejecutó Krstovic y que provocó una estupenda intervención del meta Martínez. Sin embargo, Krstovic se desquitó a la media hora cuando no falló. Todo cambió al final. Fue de la mano de Retegui que logró el empate cuando recogió el rechace del poste de un golpe franco ejecutado por Albert Gudmonndson. Y en el 76′, asistió a Caleb Ekuban que batió a Falcone y completó la remontada local.

El Monza, con un gol de Andrea Colpani a la media hora, logró reencontrarse con la victoria tras imponerse al Sassuolo (1-0), que está al borde del descenso de la Serie A que este fin de semana alcanzó la vigésima segunda jornada. Enzo Barrenechea sostuvo al Frosinone para sumar un punto ante el Verona (1-1). Apareció Barrenechea para dirigir al conjunto de Di Francesco hacia la igualada. Lideró la reacción del equipo visitante, que se encontró por debajo en el marcador desde el tiempo añadido de la primera parte, cuando Tomas Suslov, de penalti, marcó para el Verona. A la segunda oportunidad desde los once metros aprovechó la ocasión el conjunto local, que dispuso de otro penalti en el minuto 37. Lo lanzó Ondrej Duda, pero lo paró el meta Stefano Turati. Fue en la segunda parte cuando despertó el Frosinone. Enzo Barrenechea asistió a Kaio Jorge, que batió a Lorenzo Montipo y estableció el empate.


Entradas populares