La tajante advertencia de Lemme para River por Sant'Anna: "Ahora no se va"
El presidente de Defensa y Justicia se refirió a la oferta que recibieron desde el Millonario por el lateral derecho y remarcó sus ganas de retenerlo un tiempo más.
En una entrevista con el medio Cadena verdeamarilla este viernes temprano, el dirigente del club de Florencio Varela reconoció la negociación con los de Núñez, pero descartó desprenderse del lateral derecho: "Llegó una oferta que es buena en cualquier otro momento, pero a veces lo deportivo está por encima de lo económico y le comunicamos a la gente de River que ahora no sale, se verá más adelante".
La postura del Halcón tiene que ver con la proximidad del inicio de la Copa de la Liga -Defensa debutará el domingo ante Godoy Cruz- y no piensan dejar ir a un futbolista considerado titular indiscutido para el técnico Julio Vaccari, sumado a que el mercado de pases cerrará el viernes próximo.
En un primer momento, River elevó una propuesta para comprar el pase del uruguayo en 2 millones de dólares pero en Defensa la consideraron muy lejana a lo que pretenden. Si bien luego mejoraron el ofrecimiento, tampoco fue aceptado por la dirigencia del Halcón. De todos modos seguirán negociando hasta la fecha límite. Sant'Anna mientras tanto fue convocado para viajar a Mendoza para ser parte del debut en el torneo.
El uruguayo es el apuntado por la dirigencia del millonario para reforzar una posición que ha estado en discusión durante todo el ciclo de Demichelis. La titularidad se la terminó por ganar Santiago Simón, que sufrió una luxofractura en un dedo de una mano y no estará disponible para el inicio. Además, Milton Casco, lesionado, y Santiago Boselli, que disputa el Preolímcpio con Uruguay, tampoco están a disposición, por lo que el DT hoy solo cuenta con Andrés Herrera para ese sector.
El futbolista de 26 años llegó al Halcón en enero del año pasado a préstamo proveniente de Defensor Sporting. Se destacó notablemente en el equipo que alcanzó el subcampeonato de la Copa Argentina y las semifinales de la Copa Sudamericana. Jugó 45 partidos, convirtió dos goles y entregó cuatro asistencias, que derivaron en que la dirigencia del conjunto de Florencio Varela hiciera el esfuerzo económica para comprar el 60 por ciento de su ficha apenas unos meses atrás.