La contundente respuesta del PSG al Bayern: tocó a Kimmich
El conjunto parisino tanteó al mediocentro germano después de que el Bayern Múnich quisiera fichar a Mukiele. Luis Enrique está enamorado de la polivalencia del capitán bávaro.
La idea de persuadir a Kimmich por parte del PSG surge después de que el Bayern haya llamado a las puertas del club para tantear la incorporación de Nordi Mukiele, por el que ofrecieron una cesión que incluía una opción de compra de 25 millones de euros. El PSG estaba dispuesto a aceptar la oferta si encontraba un sustituto al defensa francés, pero los dirigentes han querido dar una vuelta a la negociación para intentar convencer a Kimmich.
El mediocentro puede jugar también de lateral, una polivalencia que encandila a Luis Enrique, amante del intercambio de posiciones a los jugadores. Según L’Équipe, el PSG habría ofrecido dinero y a Mukiele para hacerse con los servicios del futbolista del Bayern, una oferta que, a priori, no debería tener mucho recorrido, ya que es un pilar fundamental para los bávaros y la renovación es una prioridad para el Bayern. Además, según ha sabido AS, Kimmich no tiene la intención de dejar el conjunto bávaro por el de París.
El PSG no esconde en privado su intención de hacerse con los servicios de un mediocentro en el mercado invernal, después de que Gabriel Moscardo, fichado por 20 millones a la espera de la formalidad, se lesionara en el pie. Kimmich es un sueño, pero los dirigentes parisinos no esconden su deseo de intentar convencerle de que aterrice en enero en París.