La conmovedora despedida del mundo del fútbol a Franz Beckenbauer

Los mensajes se expresaron en las redes sociales. “Fue una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”, recordaron desde Europa


El ex defensor fue una figura transformadora del fútbol germano. Fue el capitán de la selección de Alemania Occidental que se proclamó campeona como anfitriona en el Mundial de 1974. También dirigió al equipo nacional que se consagró en el torneo que organizó Italia en 1990 tras derrotar a la Argentina en la final. Un título que le valió como revancha luego de la derrota sufrida en México ‘86.

El ex del Bayern Múnich atravesaba una dura enfermedad. Y desde el ambiente deportivo múltiples equipos de todo el planeta le expresaron su admiración. El Real Madrid fue uno de los primeros clubes europeos que lamentó en un comunicado el fallecimiento del ex jugador y reivindicó la figura de la estrella internacional como “una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”.

“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial”, señaló el comunicado de la institución de la capital española. El Merengue expresó también sus “condolencias” y su “cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos”. Y en la extensa carta, la Casa Blanca además elogió los logros de Beckenbauer en una carrera repleta de éxitos. “Jugó en el Bayern de Múnich, en el New York Cosmos y en el Hamburgo. Con el Bayern de Múnich ganó 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania. Con el Hamburgo ganó 1 Bundesliga y con el New York Cosmos ganó 3 North American Soccer League. Fue internacional con Alemania en 103 ocasiones, 50 de ellas como capitán, y fue campeón del mundo en 1974 y campeón de la Eurocopa en 1972. Ganó 2 Balones de Oro durante su carrera, en 1972 y en 1976″, apuntó.

Finalmente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dedicó unas conmovedoras palabras que se replicaron a través de la cuenta oficial de la casa madre del fútbol. “Fue una leyenda del fútbol alemán y del fútbol mundial. Sus logros y éxitos nunca serán olvidados y, a pesar de toda su popularidad, El Emperador siempre se ha mantenido humilde y con los pies en la tierra. En 1974 se convirtió en el primer capitán en levantar el actual trofeo de la Copa Mundial y volvió a ganar el torneo en 1990, esta vez como entrenador. Su muerte es una pérdida dolorosa no sólo para el fútbol alemán sino también para el mundo. Los aficionados de todo el mundo siempre lo recordarán, especialmente los seguidores de la selección alemana y del FC Bayern de Múnich, con quienes celebró tantos éxitos. Durante muchas reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA, estuvo feliz de compartir sus conocimientos conmigo. Una gran persona, amante del fútbol, campeón y auténtica leyenda. Franz nunca será olvidado. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y la Federación Alemana de Fútbol. Ofrezco mi más sentido pésame a todos ellos”, destacó el directivo.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Se

Entradas populares