Juanlu, en el radar del Real Madrid
El club blanco lleva años siguiendo la evolución del canterano sevillista, que juega de lateral derecho, de carrilero y que en el Sevilla Atlético era interior.
También se ha seguido su crecimiento en las categorías inferiores de las selecciones nacionales, dado que es internacional con España desde la Sub-16 (2019), Sub-17 y 18 (2020), Sub-19 (2021-22) y con la Sub-21 (2023).
‘Erasmus’ en el Mirandés
Después de debutar en el primer equipo del Sevilla y jugar 13 partidos con los hispalenses en la 2021-22, jugó cedido la temporada siguiente en el Mirandés y su paso por la localidad ferroviaria fue positivo para su crecimiento. Esta temporada se ha asentado en el primer equipo del Sevilla, donde es habitual titular incluso por delante de Jesús Navas, con el que comparte protagonismo. De hecho, este jueves salió de inicio ante el Athletic Club en el Sánchez Pizjuán (esta temporada ha jugado 13 partidos y ha dado dos asistencias) y jugó 64 minutos.
El plan del Madrid sería poder contratarlo en verano por una cantidad razonable (su actual cotización en Transfermarkt es de 8 millones de euros), para que vaya creciendo como suplente de Carvajal y ver si en el futuro pudiese ser el sucesor del canterano madridista. Pero el asunto del precio puede frenar ese deseo del club del Bernabéu, dado que tras renovar su contrato con el Sevilla hasta 2026 le pusieron una cláusula de rescisión de 20 millones, cantidad que el Madrid no está dispuesto a pagar. Y el Sevilla no piensa rebajar la cifra, por lo que la negociación se tercia complicada.
La Tesorería echará el resto por Alphonso Davies
Pagar 20 millones por la cláusula de Juanlu no se ve en la planta noble del Bernabéu como algo razonable, dado que para que cuadren las cuentas sólo se hará un esfuerzo por un galáctico de turno (Mbappé o Haaland) y por Alphonso Davies.
El lateral zurdo del Bayern Múnich es un objetivo prioritario para el próximo curso, dado que Mendy (28) está en el mercado. El club blanco no piensa ofrecerle la renovación de su actual contrato, que finaliza en 2025. El lateral canadiense de 23 años puede ser el mejor lateral zurdo de la próxima década y el Madrid asume que debe hacer una buena inversión para que complete junto a Fran García (24) una banda joven y cualificada.
A Davies le resta un año de contrato con el Bayern, por lo que el Madrid cree que como máximo podrían pedir por él entre 40 y 50 millones de euros. En Transfermarkt vale ahora 70, pero en verano el precio se rebajará por pura lógica.