Israel anunció la muerte de un soldado durante los ataques terroristas del 7 de octubre: su cuerpo está en poder de Hamas en Gaza

El Ejército indicó que se trata del sargento Shay Levinson, de 19 años

Este anuncio eleva a 28 el número de rehenes muertos y cuyos cadáveres se encuentran retenidos en la Franja de Gaza, según un balance elaborado por la agencia AFP a partir de datos israelíes.

El ataque de Hamas dejó, además, unos 1.140 muertos, la mayoría civiles, según la misma fuente. Ese día, los atacantes también secuestraron a unas 250 personas, llevadas por la fuerza al estrecho territorio palestino, algunas de ellas heridas.

Alrededor de un centenar fueron liberados a cambio de presos palestinos durante una tregua a finales de noviembre. Según las autoridades israelíes, 132 siguen en Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, rechazó este domingo “de plano” las condiciones impuestas por el grupo terrorista Hamas para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave palestino. “Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamas”, afirmó el primer ministro israelí en un videomensaje difundido por su oficina.

Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes (Europa Press)
Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes (Europa Press)

Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamas exige “el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamas) y dejar a Hamas intacto”.

“Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró el primer ministro

Por su parte, el Ejército israelí aseguró este domingo haber transferido a los fondos del Estado unos 15 millones de shekels israelíes (unos 3,7 millones de euros) hallados en instalaciones en la Franja de Gaza asociadas a Hamas, que controla el enclave desde 2007.

Además de shekels, también fueron recuperados “un millón de dólares, así como dinero iraquí, dinares jordanos y libras egipcias”, detalla el texto.

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, las tropas israelíes dicen haber incautado más de 20 millones de shekels (unos 4,8 millones de euros) en bastiones de los yihadistas.

Soldados israelíes sostienen una bandera israelí mientras patrullan en un tanque, cerca de la frontera con Gaza (REUTERS/Ronen Zvulun)
Soldados israelíes sostienen una bandera israelí mientras patrullan en un tanque, cerca de la frontera con Gaza (REUTERS/Ronen Zvulun)

El Ejército israelí informó hoy sobre el descubrimiento de un gran túnel bajo Jan Yunis, en el sur, donde encontraron pruebas de que allí habían escondido a alguno de los 240 secuestrados que retuvieron el 7 de octubre en Israel.

Los ataques aéreos de Israel persisten tanto en el norte de la Franja -de donde ya huyó la mayoría de la población salvo unas 200.000 personas- como en el sur, en torno a la ciudad de Jan Yunis, con intensos ataques de artillería en el barrio de Al Manara, y bombardeos en la zona oeste de Al Amal, que causaron un muerto y varios heridos, según informó anoche la agencia de noticias palestina Wafa.

En Rafah, la zona más al sur del enclave, se concentran más de un millón de los casi dos millones de desplazados internos, mientras que en el norte unas 800.000 personas tienen dificultades para acceder a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja.


Entradas populares