Henderson, desesperado por salir de Arabia
El excapitán del Liverpool no está cómodo en el país asiático y está ansioso por regresar a la Premier League.
Al parecer, el excapitán del Liverpool está ansioso por volver a su país. Sus razones son que le está costando mucho adaptarse al país asiático y las malas formas del Al-Ettifaq, sobre todo con su entrenador y excompañero ‘red’, Steven Gerrard, por la presión a la que lo están sometiendo los dueños del club saudita debido a los malos resultados. Han ganado tan solo dos encuentros esta temporada y atraviesan una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Además, el segundo entrenador de Gerrard, Ian Foster, se ha marchado al Plymouth Argyle a ejercer de primer entrenador, lo que supuso un revés para los planes del técnico inglés. Tanto Foster como Gerrard fueron claves para convencer a Henderson de marcharse a Arabia, y ahora el jugador de 33 años se ha quedado sin uno de sus apoyos en el vestuario.
Si el británico decide abandonar Arabia, podría costarle millones de euros entre impuestos y sueldo perdido (gana más de 800 mil euros a la semana). Los árabes pagaron 14 ‘kilos’ por él, pero el mediocentro no está cómodo en el Al-Ettifaq. Ha marcado 5 goles en 19 partidos y marchan octavos en liga, a 28 puntos del líder, el Al-Hilal, y a 21 del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, segundo, que ocupa la plaza del último billete a la AFC (Champions asiática).
Henderson, criticado por los ingleses
El que fuera gran capitán del Liverpool, también fue un referente en la lucha por los derechos LGTB+, y la afición inglesa no le perdona su marcha a Arabia Saudí, un país que está en contra de los derechos que Henderson defendía. Ahora, el de Sunderland quiere regresar a Inglaterra, a jugar en la Premier, donde fue feliz, y donde quiere volver a disfrutar del fútbol, y, quizás, recuperar en el campo el respeto y ganarse el perdón de sus compatriotas.