Henderson, desesperado por salir de Arabia

El excapitán del Liverpool no está cómodo en el país asiático y está ansioso por regresar a la Premier League.

Diego Cano
As
El 27 de julio de 2023 se hizo oficial el fichaje de Jordan Henderson por el Al-Ettifaq FC de la Saudi Pro League. Firmó por tres temporadas, sin embargo, tras algo más de cinco meses, en concreto, 163 días, ha dicho basta. Asegura Matt Hughes, periodista del Daily Mail, que el jugador inglés quiere regresar a la Premier League.

Al parecer, el excapitán del Liverpool está ansioso por volver a su país. Sus razones son que le está costando mucho adaptarse al país asiático y las malas formas del Al-Ettifaq, sobre todo con su entrenador y excompañero ‘red’, Steven Gerrard, por la presión a la que lo están sometiendo los dueños del club saudita debido a los malos resultados. Han ganado tan solo dos encuentros esta temporada y atraviesan una racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Además, el segundo entrenador de Gerrard, Ian Foster, se ha marchado al Plymouth Argyle a ejercer de primer entrenador, lo que supuso un revés para los planes del técnico inglés. Tanto Foster como Gerrard fueron claves para convencer a Henderson de marcharse a Arabia, y ahora el jugador de 33 años se ha quedado sin uno de sus apoyos en el vestuario.

Si el británico decide abandonar Arabia, podría costarle millones de euros entre impuestos y sueldo perdido (gana más de 800 mil euros a la semana). Los árabes pagaron 14 ‘kilos’ por él, pero el mediocentro no está cómodo en el Al-Ettifaq. Ha marcado 5 goles en 19 partidos y marchan octavos en liga, a 28 puntos del líder, el Al-Hilal, y a 21 del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, segundo, que ocupa la plaza del último billete a la AFC (Champions asiática).

Henderson, criticado por los ingleses

El que fuera gran capitán del Liverpool, también fue un referente en la lucha por los derechos LGTB+, y la afición inglesa no le perdona su marcha a Arabia Saudí, un país que está en contra de los derechos que Henderson defendía. Ahora, el de Sunderland quiere regresar a Inglaterra, a jugar en la Premier, donde fue feliz, y donde quiere volver a disfrutar del fútbol, y, quizás, recuperar en el campo el respeto y ganarse el perdón de sus compatriotas.

Entradas populares