Gustavo Costas, tras la goleada de Racing ante Tigre: "El partido que hicieron los chicos fue bárbaro"
El entrenador se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores y aclaró que todavía no están al 100% desde lo físico.
Por otro lado, aclaró que la puesta a punto desde lo físico es uno de sus objetivos principales en esta primeras jornadas: "Lo importante para mí es ponerlos al 100% fisicamente. Hoy estamos en un 70%. Si nosotros queremos ser intensos y uno afloja, todo lo que trabajamos se nos va. Uno va cuidando a los jugadores". También destacó la importancia de tener un plantel largo para fomentar la competencia interna y para tener relevos en el caso de que haya lesiones o suspensiones: "Cuando armamos el plantel para este año no queríamos que pase lo que le pasó a Racing el año pasado. Queremos al menos dos por puesto que compitan entre ellos y si te lesionás juega el otro que va a hacer lo mismo. Hoy podemos acomodarnos. Tenemos muchos campeonatos y partidos seguidos. Van a jugar todos. Si jugamos cada tres días y queremos ser un equipo intenso hay que cambiar a cinco o seis, siempre le explico eso a los chicos".
Por último, Costas destacó cuáles fueron las diferencias con respecto al frustrado debut ante Unión de Santa Fe, que terminó con derrota 1 a 0 en el Cilindro: "Hoy presionamos arriba, el otro día íbamos a presionar y nos salía como nenes de escuela. Hoy hicieron un trabajo bárbaro. Todos dejaron todo. El otro día cuando dije que nos faltó actitud el problema soy yo. Si a los jugadores les falta algo adentro del campo de juego, el problema soy yo. Hoy los chicos demostraron. Fuimos un equipo más compacto, atacaron todos y defendieron todos. Los de arriba bajaban a recuperar la pelota". Y agregó: "El otro día con Unión habíamos hecho una línea de 3 que era mentirosa, porque jugaba Sosa por delante de los stoppers, no atrás como hizo hoy. Y no nos fue para nada bien.
Hoy Solari jugó mano a mano con Sánchez Miño y por momentos quedábamos con cuatro. Pero lo hicieron muy bien. Por eso felicito a los chicos, porque lo practicamos muy poco y no al 100%".