Güler, esta vez sí

El turco, tras un calvario en el que ha sufrido tres lesiones, está en la convocatoria del partido contra el Mallorca. Todavía no ha debutado con el Real Madrid.

Mario de la Riva
As
Año nuevo, cara nueva. Con el Madrid enrocado en no acudir al mercado para apuntalar el maltrecho centro de la defensa (Tchouameni acompañará a Rüdiger contra el Mallorca por la sanción a Nacho y las lesiones que se han cebado con Militao y Alaba), 2024 sí trae un ‘fichaje’ de invierno: Arda Güler. A la cuarta parece que será la definitiva para el turco, de 18 años, tras un calvario de lesiones que han impedido al ex del Fenerbahçe estrenarse con la camiseta blanca en los primeros meses de la temporada. Güler, que ya entrena plenamente con el resto del equipo, puede tener sus primeros minutos mañana ante el Mallorca o el sábado en Copa frente a la Arandina.

Los primeros meses de Güler en el club blanco han sido una tortuosa sucesión de lesiones. No llegó ni a acabar la pretemporada con el equipo, luego la recuperación se torció y una tercera lesión se cruzó en su camino cuando, allá por noviembre, más cerca parecía su ansiado debut.

El vía crucis del angorense comenzó en julio, en la estadía del equipo en Estados Unidos. Allí unas molestias en la rodilla acabaron revelándose como una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Estuvo en el banquillo en los amistosos contra Milan y Manchester United antes de regresar prematuramente a Madrid para ser operado. Fueron inicialmente dos meses de baja, que se alargaron tres semanas por una dolencia en el recto anterior izquierdo. Una lesión ‘trampa’, común en las recuperaciones tras una operación de rodilla.

video

A principios de noviembre Güler parecía ver la luz al final del túnel. Estuvo en las listas contra Rayo Vallecano y Braga (para el partido del Bernabéu contra los portugueses). Cuando se vislumbraba su puesta de largo de corto, volvió a romperse. Una rotura en el cuádriceps derecho en la víspera del encuentro ante el Valencia truncaba de nuevo los planes con el turco. Ancelotti lo ha convocado para el primer partido de 2024, contra el Mallorca, pero el entrenador pide paciencia con el chico. “Güler viene de una baja más larga. Tenemos que pensar todos en no tener prisa con él porque es muy joven, tiene 18 años. Tendrá todo el tiempo del mundo para jugar con nosotros. Está listo. Si puedo darle minutos mañana [por el partido de este miércoles contra el Mallorca, le voy a dar minutos mañana]. Si no, será en otro partido”, afirmaba el técnico en la previa del encuentro ante los bermellones.

Arda Güler celebra el gol que marcó a Gales en el partido de clasificación para la Eurocopa disputado el 19 de junio de 2023.
Ampliar
Arda Güler celebra el gol que marcó a Gales en el partido de clasificación para la Eurocopa disputado el 19 de junio de 2023.OZAN KOSEAFP

Arda despidió en el dique seco un 2023 en el que participó en 25 partidos y marcó 4 goles. No juega desde el 19 de junio, cuando disputó 61 minutos e hizo el 2-0 definitivo en la victoria de Turquía ante Gales en la clasificación para la Eurocopa. 2024 le aguarda con su debut como madridista y la oportunidad de su primer gran torneo con su selección, con la que ha sido ya internacional en cuatro ocasiones

Entradas populares