FC BARCELONA / Marcos Alonso, operado con éxito: 2 meses KO
El defensa, que fue intervenido de las lumbares este martes en Burdeos por la misma especialista que operó a Ter Stegen, no volverá hasta mediados de marzo.
Alonso, que ha estado acompañado en todo momento por el máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, se perderá un mínimo de doce partidos: nueve de LaLiga, uno de Copa, uno de Supercopa y otro más de Champions. Y aún podría acabar siendo alguno más en el caso de que el Barcelona vaya superando eliminatorias coperas -que se concentran entre enero y febrero- o llegue a la final de la Supercopa.
Un problema más que añadir a la lista de quebraderos de cabeza para Xavi Hernández, que se suman a las bajas de Gavi, Ter Stegen, Pedri e Íñigo Martínez. Aunque afortunadamente, este último parece estar en la recta final de su recuperación y se espera que en los próximos días pueda recibir el alta: si no es contra Las Palmas, podría tener sus primeros minutos en Barbastro o incluso esperar directamente al partido contra el Osasuna de la Supercopa.
En principio, Alonso regresará este miércoles a Barcelona, con el objetivo de iniciar la recuperación cuanto antes. Lo cierto es que la temporada está siendo muy aciaga para el ex del Chelsea: desde que renovó el pasado verano por un año más, su rol en el equipo ha pasado de ser prácticamente irrelevante, como demuestra el hecho que es el jugador del primer equipos menos utilizado por Xavi.