FA CUP | TOTTENHAM 1 - BURNLEY 0 / Tottenham invita a otra ronda

Un golazo del lateral español desde fuera del área, su primer tanto de la temporada con los ‘spurs’, clasifica a un Tottenham mermado por las bajas a la cuarta ronda de la FA Cup.

Pablo Montaño
As
Con Heung-min Son concentrado para la disputa de la Copa de Asia con Corea del Sur, el gol y el pase a la cuarta ronda de la FA Cup corrieron a cargo de Pedro Porro. Un regalo de Reyes Magos por adelantado para aficionados locales y neutrales, y es que en un partido poco brillante de los pupilos de Ange Postecoglou fue una genialidad del lateral español la que les permitió tumbar al Burnley de Vincent Kompany.

El golazo desde fuera del área del jugador de Don Benito, su primer tanto de la temporada 2023-2024, no es más que otra demostración más de su gran momento y estado de forma. Uno que lo acerca cada vez más a un regreso a la Selección española. Pocos jugadores han mostrado el nivel y rendimiento de Pedro Porro, que también suma seis asistencias con los ‘spurs’, en lo que va de curso.

Sin Son no hay paraíso

Un Tottenham dominador pero mínimamente dañino fue incapaz de hincarle el diente a los ‘clarets’ durante los primeros 45 minutos. En el primer partido sin Heung-min Son, Yves Bissouma ni Pape Matar Sarr, que estarán un mes fuera de los planes de Ange Postecoglou por la disputa de las Copas de Asia y África, Giovani Lo Celso ejerció como director de orquesta en los ‘spurs’.

Aunque el conjunto local llegó y generó más peligro que los pupilos de Vincent Kompany, el Burnley, en el único disparo que realizaron entre palos durante el primer tiempo, gozó de la mejor ocasión. Zeki Amdouni mandó al limbo una grandísima ocasión desde el interior del área. El cuadro londinense, a la par que el ritmo del partido, se fue diluyendo hasta el pitido del colegiado.

Cañonazo español

La réplica local tardó en llegar. Más de una hora de partido tuvieron que esperar los aficionados ‘spurs’ para cantar el primer gran ‘uy’ de los suyos. La oportunidad, con una volea también desde el interior del área, fue para Brennan Johnson, pero el atacante galés demostró no ser tampoco Heung-min Son.

PUBLICIDAD

Los pupilos de Ange Postecoglou reclamaron hasta dos penaltis, pero no les hicieron falta. En la noche de Reyes, la magia, y también la potencia, las puso Pedro Porro. No se lo pensó dos veces el lateral español de los ‘spurs’ tras recuperar el balón en campo contrario y armar la pierna desde la frontal del área. Un zapatazo descomunal de Pedro Porro ponía por delante al Tottenham en el marcador a los 78 minutos de partido. Un golazo que hasta el propio jugador celebraba sorprendido y que permitía, junto con las últimas ocasiones falladas por los ‘clarets’ en los compases finales del encuentro, lograr el pase a la siguiente ronda.

Brentford y Wolves, al ‘replay’

El choque entre dos de la Premier, el Brentford y el Wolverhampton, que jugó con un hombre menos desde el minuto nueve por la expulsión de Joao Gomes, acabó igualado, abocado a un desempate, un segundo partido. Al borde del descanso, Neal Maupay adelantó al Brentford, pero pasada la hora de juego, Thomas Doyle dio el empate al equipo de Gary O’Neill, que resistió hasta el final y evitó la eliminación. El Fulham se impuso en Craven Cottage su condición de primera frente al Rotherham United, de segunda. Un tanto del jamaicano Bobby De Cordova Reid, en el minuto 24, desequilibró el choque y llevó al equipo del portugués Marco Silva a la siguiente ronda.

Entradas populares