FA CUP | CHELSEA 0-ASTON VILLA 0 / Chelsea no pudo contra el muro villano
Un partido muy de porteros, en el que los ‘villans’ forzaron el ‘replay’ gracias a las intervenciones del Dibu, terminó sin goles. Tanto el meta del Aston Villa como Djordje Petrovic realizaron cinco paradas.
Mauricio Pochettino y Unai Emery tendrán que jugarse el pase a la 5ª ronda de la FA Cup en el replay, a pesar de que el conjunto londinense, que encadenaba siete victorias consecutivas en su feudo, gozó de las mejores ocasiones. Fueron varios fallos visitantes los que también acercaron al Chelsea al 1-0, pero los villans se defendieron como gato panza arriba durante los 90 minutos. Tercer partido sin perder para el equipo de Birmingham y tercera portería a cero consecutiva para el meta campeón del mundo.
Un gigante llamado ‘Dibu’
Aunque los pupilos de Unai Emery fueron los primeros en ‘saborear’ las mieles del gol, ya que en primera instancia el gol de Douglas Luiz a los 12 minutos de partido fue dado como válido, el 0-1 de los villans terminó siendo anulado por mano del centrocampista brasileño y el Chelsea fue quien finalmente dispuso de las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos. Eso sí, mientras que los blues tenían acercamientos, el Aston Villa tuvo al ‘Dibu’ Martínez bajo palos.
Si el arquero argentino empezó el partido midiendo 1′92 centímetros, terminó los primeros 45 minutos cerca de los dos metros, y es que los atacantes locales fueron incapaces de superarlo. Noni Madueke, tras una gran jugada coral, protagonizó la réplica local al tanto anulado.
Lo mismo le ocurrió a Cole Palmer, que en su caso no aprovechó un fallo de Clément Lenglet, quien regaló el balón al futbolista inglés del Chelsea en la frontal del área, y volvió a toparse con el ‘Dibu’ Martínez en el mano a mano. Los pupilos de Mauricio Pochettino continuaron llegando, pero el campeón del mundo terminó la primera mitad con cinco paradas en su haber.
El Chelsea-Aston Villa, al replay
El Aston Villa salió bien replegado atrás, concediendo menos que en los primeros 45 minutos, hasta que otro error, esta vez de quien había sido el héroe de los villans hasta el momento, estuvo a punto de condenarlo. Por suerte para el ‘Dibu’ Martínez, Cole Palmer tampoco acertó en el remate y la ocasión se marchó al limbo. Era el momento del equipo de Birmingham. Dieron un paso al frente los pupilos de Unai Emery y, de un contragolpe y el disparo de Djordje Petrovic, nació la primera gran ocasión del partido para el cuadro visitante.
La intervención del meta serbio y algún acercamiento de los villans en el tramo final del encuentro fueron las acciones verdaderamente destacables de un segundo tiempo en el que el Aston Villa continuó defendiéndose igual de bien que en la primera parte y mejoró en lo ofensivo. Como resultado, un replay para el que ya espera fecha de disputa.