EVERTON 0 - ASTON VILLA 0 / Dyche contiene a Emery

Everton y Aston Villa empataron a nada el domingo por la noche. El primer 0-0 de Emery en la Premier League.

Xavi Heras
As
En 97 partidos dirigidos en la Premier League, Unai Emery jamás había participado en uno que terminase sin goles. Hasta el domingo, cuando visitó Goodison Park. Los villanos buscaban alcanzar al Liverpool en la clasificación, pero a escasos metros de Anfield no pudieron superar a un Everton que en las últimas semanas cayó nuevamente al pozo del descenso. Pese a la gresca, ambos agradecieron el punto final.


Empezaron bien los de Dyche, sin ofrecer mucho tiempo al Villa cuando los visitantes mantenían la posesión. Algo más de diez minutos aguantaron los de Liverpool, luego crecieron los de Birmingham, que creyeron haber abierto el marcador en el minuto 18. Un saque de esquina sacado en corto terminó con Moreno bajando la pelota con el pecho antes de enviarla a la red desde la frontal. El tanto no subió al marcador porque Bailey había participado en la acción estando en fuera de juego. Pickford sacó un disparo de Watkins y del jamaicano antes de alcanzar la media hora.
La pantalla del VOR analiza un posible gol.
Ampliar
La pantalla del VOR analiza un posible gol.PAUL ELLISAFP

Pese a su dominio, el Villa no encontró la forma de ponerse por delante. Y estuvo a punto de llegar al descanso por detrás. El Everton volvió a asomarse al partido cuando se rondaba el minuto 40 de juego, y en el 44 tuvo la ocasión más clara. Una doble. Martínez le ganó el mano a mano a Calvert-Lewin, que recibió de Danjuma al espacio, pero no logró superar al argentino. La acción continuó y el guardameta tuvo que sacar un segundo intento de Garner.

El pulso siguió en la segunda parte. Una mitad intermitente. Interrumpida constantemente. El partido resultó físico en Goodison Park. Creció el Villa superada la hora de juego, pero a varios futbolistas les costó mantener la concentración. La guerra se dividió entonces en un puñado de batallas individuales. Golpes, empujones, cartulinas. Carreras de una meta a la otra, pero sin que nadie se encontrase con una buena oportunidad para ganar el duelo. Quienes más cerca estuvieron fueron Cash y McGinn en una doble ocasión en la que ambos tiros fueron bloqueados. También Doucouré, pero arrancó en fuera de juego antes de superar a Martínez y su gol también fue anulado.

Entradas populares