Endrick provoca un agujero
La próxima marcha del delantero al Real Madrid creará un problema en Palmeiras y su técnico, Abel Ferreira, pide una solución de garantías.
Ese movimiento dejará una importante cantidad económica en el club paulista, pero también un enorme agujero en el ataque del equipo. Su técnico, Abel Ferreira, consciente del problema que se le avecina, ha pedido una solución de garantías que minimice el contratiempo que supondrá la salida de Endrick rumbo a Madrid. Si su irrupción fue una solución para las dificultades ofensivas del equipo, su marcha supone ahora un problema.
“Necesitamos un delantero centro, me gustaría uno que conozca y domine el fútbol brasileño. Ya sea titular, en el banquillo o lo que sea. Que vengan a darnos experiencia, tenemos muchos jóvenes. Entiendo que algunos esperen que los jugadores lleguen y resuelvan los problemas. Pero para eso hay que buscar un jugador que esté preparado. Cuando Endrick se vaya, tendremos que traer otro tipo de delantero centro”, advirtió Abel Ferreira.
En el pasado Brasileirão marcó 11 goles, seis de ellos en el tramo decisivo del campeonato, cuando dio un paso al frente y lideró la remontada del equipo paulista en la clasificación hasta conquistar el título. Durante el torneo, Endrick experimentó una evolución extraordinaria. Pasó de ser un suplente al que le costaba encontrar minutos de juego a convertirse en el futbolista más determinante del conjunto que dirige Abel Ferreira, que ya ha lanzado el aviso del problema al que se enfrentan.
Inmerso en el Preolímpico Sudamericano, donde es el futbolista más decisivo de Brasil, Endrick ha dejado huérfana la delantera de Palmeiras para el inicio del Paulistão, el campeonato estadual de São Paulo. Esta ausencia, que es solo un anticipo de lo que vendrá a partir del mes de julio, cuando se marche al Real Madrid, ha hecho saltar las alarmas en Palmeiras.
Bruno Rodrigues, fichado este curso de Cruzeiro, y el argentino José Manuel ‘Flaco’ López se presentan como las alternativas para ocupar el sitio de Endrick, pero para Abel Ferreira no es suficiente. Rodrigues se ha lesionado en una rodilla y estará fuera cuatro o cinco meses, y aunque el ‘Flaco’ López es del gusto del técnico, y ya ha apuntado detalles interesantes, Ferreira quiere sumar un delantero más experimentado a la plantilla para llenar el vacío que va a dejar Endrick.
El preparador portugués elogia al ‘Flaco’ López, pero considera que necesita tiempo para ofrecer su mejor versión: “Estamos hablando de un jugador de 22 años. Si nos fijamos en el máximo goleador del año pasado, ¿qué edad tenía Suárez? A los entrenadores brasileños les gustan los delanteros centro con experiencia, que conozcan el fútbol brasileño y sean ratas en el área, que sepan moverse. Ya han visto a Tiquinho, Diego, Hulk. La manera de sacar lo mejor de la gente es provocándola. Le provoco porque está lleno de talento, lo tiene todo para ser un delantero centro de primer nivel. Tiene que crecer, tenemos que desafiarle, enseñarle el camino hacia el gol. Me encantó su movimiento en el gol [contra Santos], fue inteligente, entendió lo que iba a pasar. Eso requiere tiempo”.