El VAR rectificó el penalti mal pitado a Comesaña e irritó a Xavi
Munuera Montero señaló una pena máxima en el descuento por mano del centrocampista del Villarreal, pero la intervención del VAR le hizo rectificar su decisión. Para Iturralde acierta.
En la primera parte, se quejó el Villarreal después de ver cómo era anulado el que podía haber sido el 0-1. Un centro desde la banda cayó en el área azulgrana. El balón, después de un rebote en una pugna entre Baena y Koundé, lo recogió Gerard Moreno quien, con una gran maniobra, marcó con un lanzamiento fuera del alcance de Iñaki Peña. En plena celebración, el árbitro Munuera Montero lo anuló por fuera de juego de Sorloth, quien estaba emparejado con Araújo y no tocó el balón. Pero sí interfirió en la jugada según el colegiado.
El problema es que la presencia del delantero noruego, en posición incorrecta, no dejó defender de manera natural a Araújo. “Sí, es un fuera de juego por interferencia al defensor”, confirma Iturralde González, excolegiado y analista arbitral de SER y AS. Y se explica en que el defensor “tiene que rodear al delantero y no le deja correr en línea recta”. Por tanto, y a pesar de que Sorloth no hace intención de ir a por el balón, sí que su presencia en fuera de juego interfiere en la jugada del gol. De ahí que Munuera Montero lo anulara.