El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, se prepara para evitar el despido esta temporada

Los Red Devils se preparan para una gran reorganización mientras la ex pareja del Liverpool mira

Josué Jones, The Sun

ERIK TEN HAG parece dispuesto a evitar el despido esta temporada.

Esto se debe a que Sir Jim Ratcliffe está planeando una revisión estructural detallada que probablemente durará hasta dos meses.


El propietario de Ineos, Ratcliffe, compró el 25 por ciento del Manchester United en Nochebuena por 1.300 millones de libras y se está sometiendo a la prueba de propietarios y directores de la Premier League.

Como parte de su adquisición, él y su mano derecha, Sir Dave Brailsford, quieren realizar una gran auditoría del aspecto futbolístico del club en un intento de comprender el "desafío de rendimiento" que tienen entre manos.

Y según el Independent , los Diablos Rojos podrían contratar no sólo a un director deportivo, sino también a un director de fútbol en un movimiento radical para dividir las responsabilidades entre dos personas.

John Murtough es el actual director de fútbol , ​​pero está en riesgo, mientras que Darren Fletcher es el director técnico.

El director deportivo del Mónaco, Paul Mitchell, es el actual favorito para el puesto de director deportivo, especialmente porque tiene familia en Manchester, mientras que el dúo del ex Liverpool Julian Ward y Michael Edwards podrían ser el objetivo.

Pero el informe agrega que Edwards probablemente querría £ 10 millones para regresar al fútbol del club, mientras que se necesitaría una oferta especial para convencer a Dan Ashworth de que deje Newcastle.

También llegará un nuevo director general de United tras la salida de Richard Arnold, siendo Jean-Claude Blanc el candidato número uno .

El informe añade que la revisión de ocho semanas también evaluará otras funciones y nombramientos importantes.

Pero es poco probable que Ratcliffe y Brailsford realicen cambios importantes hasta que se complete la auditoría en la primavera.

Y eso debería hacer que Ten Hag mantenga su puesto como jefe del primer equipo hasta el final de la campaña, y es poco probable que el club lo despida tan cerca de la temporada baja.

El holandés ha estado bajo presión y sigue siendo el favorito para ser el próximo entrenador de la Premier League en medio de una mala forma y varias dificultades fuera del campo, incluida una pelea pública con Jadon Sancho .

El United ocupa el octavo lugar en la tabla, a 14 puntos del líder Liverpool, y ya ha sido eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa Carabao.

Los informes continúan girando en torno al futuro de Ten Hag con rumores de que no cuenta con el respaldo total de todo el equipo que está dividido sobre el ex jefe del Ajax.

SunSport reveló que Ratcliffe es un admirador de Graham Potter y estaba considerando traer al ex entrenador del Chelsea para reemplazar a Ten Hag en Old Trafford.

Sin embargo, el nuevo accionista minoritario se sentó a conversar extensamente con Ten Hag la semana pasada después de su llegada navideña.

'SENTIMIENTO FANTÁSTICO'

El jefe de equipo insistió en que están "en la misma página" en muchos aspectos y destacó que las reuniones fueron "muy positivas y muy constructivas".

Sin embargo, también añadió que no se siente bajo ninguna presión extra para entregar trofeos a pesar de los recién llegados arriba.

Ten Hag dijo: “Eso no depende de mí. Pero después de mis charlas tuve una sensación fantástica.

“Las personalidades, sus ideas, el proceso en el que quieren entrar, soy muy positivo al respecto.

"Y estoy seguro de que será beneficioso para el Manchester United".

Aproximadamente una quinta parte de la inversión de 1.300 millones de libras de Ratcliffe se destinará a mejorar la infraestructura anticuada y con fugas de Old Trafford .

Pero los fanáticos que esperaban ver una inyección inmediata de dinero en efectivo en la ventana de transferencia de enero quedaron decepcionados.


Entradas populares