¿El principio del fin? La declaración de Novak Djokovic sobre su futuro tras perder por primera vez en el Australian Open en seis años

Luego de terminar con un invicto de 33 victorias consecutivas en el primer Grand Slam de la temporada, Nole se mostró muy autocrítico con toda la actuación que tuvo: “No he estado ni cerca de mi mejor nivel”

Esa última pregunta de la conferencia no fue casual, que buscaba un título simplemente. Djokovic había expresado a lo largo de su aparición ante los medios su preocupación por el mal nivel que sintió mostrar en todo el certamen. No fue solamente esta expresión la que dejó un semblante agridulce de un hombre que podría estar orgulloso de su vigencia. Una sola derrota no hará trastabillar su reinado. Sin embargo, Nole hizo un análisis más profundo de toda su estadía en el Australian Open: “Durante todo el torneo no he estado ni cerca de mi mejor nivel. Quizás el partido contra Mannarino fue genial, pero la mayoría de los partidos no he estado nada bien. No he jugado a la altura del nivel que suelo dar en Australia”.

Novak Djokovic habló tras su caída en semifinales (Foto: AAP Image/James Ross)
Novak Djokovic habló tras su caída en semifinales (Foto: AAP Image/James Ross)

Y aclaró sobre esos dos primeros desconcertantes sets contra Sinner en el partido que terminó con victoria para el italiano 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3 en tres horas y media de acción sobre el Rod Laver Arena: “Evidentemente me sorprendió mi nivel de hoy porque no lo esperaba tan malo como en los dos primeros sets, aunque no me sentí yo mismo en la pista. Por todo esto se puede decir que las semifinales son un buen resultado, pero yo siempre espero lo mejor de mí mismo y no estaba destinado a darse hoy”.

En esa línea crítica sobre su aparición en la cancha, el diez veces ganador del Australian Open aseguró que la estadística de no tener bolas de break a su favor a lo largo del juego “dice mucho” y apuntó: “Es difícil describir lo de hoy, todas las cosas que hice mal. Hay muchos aspectos en mi juego con las que no estoy nada satisfecho, mi movimiento, mi derecha, el revés. Todo fue bastante malo”.

Entradas populares