El palazo de Cascini a Barco por la manera en la que se fue de Boca: "Hay que ser agradecido en la vida"

El integrante del Consejo de Fútbol confesó que tanto el Colo como su representante no aceptaron la oferta de renovación de cuatro años que les propuso el club durante la pretemporada. "Nos dijeron que iban a respondernos a los dos días y vinieron con el tema de la cláusula", disparó el Mosquito.

TyC
En la antesala del primer amistoso de Boca en el año, contra Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, un integrante de la dirigencia xeneize salió a dar detalles internos sobre la negociación con Valentín Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se convertirá en futbolista de Brighton de Inglaterra en los próximos días. Se trata de Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, quien tiró una serie de palos contra el lateral devenido en mediocampista y su representante, Adrián Ruocco.


El Mosquito comenzó su relato con una breve explicación de las intenciones que tenía el club, dichas públicamente en 2023 por el presidente Juan Román Riquelme, en el momento de firmar la primera extensión del vínculo: "Nosotros quisimos renovarle a Barco en su momento por cuatro años. Con su representante quisieron firmar un año solo". A su vez, tiró la pelota del lado del Colo y lo señaló, tanto a él como a su entorno, de ser los responsables de que no continúa en el cuadro de la Ribera. "No hay que perder de vista que la cláusula (de 10 millones de dólares) la ejecutó el jugador y nosotros no tenemos otra opción. Es el único que se fue y estamos contentos con el plantel que tenemos", soltó en declaraciones a ESPN.

En este sentido, reveló qué sucedió en la reunión que mantuvieron al regresar de las fiestas, cuando Diego Martínez fue presentado como flamante entrenador del plantel. "Tuvimos una reunión para renovar el contrato de vuelta. Nos sentamos con él y con su representante. Nos dijeron que iban a respondernos a los dos días y vinieron con el tema de la cláusula", confesó.

Por último, el autor del penal que le dio la tercera Intercontinental al Xeneize, en 2003 ante Milan en Japón, disparó munición gruesa contra el oriundo de 25 de mayo, quien se irá al Preolímpico de Venezuela a representar a la Selección Argentina Sub-23 del 20 de enero al 11 de febrero. "Nosotros hicimos las cosas correctas, no mentimos. Queríamos que Valentín siga creciendo acá. Hay que ser agradecido a veces en la vida, pero las cosas pasaron como pasaron", afirmó.

Valentín Barco

Por qué era tan baja la cláusula de rescisión de Valentín Barco con Boca

Tras varias idas y vueltas y unas dilatadas negociaciones en las que había enojo de ambas partes, por un lado por no jugar y por el otro porque no querían firmar la extensión del vínculo, Barco renovó con Boca en febrero de 2023, pero con una condición excluyente: una cláusula de recisión de 10 millones de dólares, un monto accesible para cualquier equipo de Europa. El pedido lo realizó el representante Adrián Ruocco, a quien Cascini fulminó. De este modo, con tan solo una temporada siendo indiscutido y querido por los hinchas que lo ovacionan en La Bombonera, Brighton pagará el monto para llevárselo.

El hermetismo de Raúl Cascini sobre la posible llegada de Kevin Zenón a Boca

Consultado respecto del probable arribo del jugador de Unión al Xeneize, Cascini se mostró risueño y bromeó: "Es el octavo o el noveno que vino a Boca, ja. Ya sabemos como es el trabajo de ustedes (por la prensa). Estamos felices con el plantel que tenemos. Es el que llegó a una final de Libertadores, más allá de que vamos a seguir trabajando para mejorar. Pero estamos contentos".

Kevin Zenón

Según lo que declaró el propio presidente Luis Spahn, el Tatengue pretende 3 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del jugador surgido en sus divisiones menores, pero Aaron Molinas, futbolista del Xeneize buscado por el Kily González, podría ser la clave para que se haga el pase. Es probable que en el transcurso de la semana haya mayores novedades.

Entradas populares