El Madrid cierra el fichaje de Illia Voloshyn, del Rayo Majadahonda

Portero ucraniano de 17 años, firmará el miércoles hasta 2026. Ha sido internacional con Ucrania en categorías inferiores.

Manu Sainz
As
Illia Voloshyn (17 años, Ucrania) se ha convertido en nuevo guardameta del Real Madrid hasta 2026. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Rayo Majadahonda para incorporar al portero ucraniano de 2,02 metros de altura. El miércoles acudirá a Valdebebas a firmar su contrato como nuevo jugador blanco. Destaca por su juego aéreo, gracias a sus más de dos metros de altura, pero también por su juego con los pies y sus reflejos.

Desde hace meses, el Real Madrid mantenía negociaciones con el Rayo Majadahonda para hacerse con los servicios de este portero juvenil, pero no ha sido hasta esta semana cuando los contactos han llegado a buen puerto. Con el fichaje de Voloshyn, el Real Madrid incorpora a uno de los guardametas más prometedores del panorama europeo. Los expertos consideran que es un portero de gran nivel, pero con una enorme capacidad de mejora, lo que le convierten en un fichaje con un importante potencial. La presencia de su compatriota Andriy Lunin en el club también será de una buena ayuda para la integración y adaptación de Voloshyn.

Fran González. (18 años y 199 centímetros) es el portero mejor posicionado, en estos momentos, para subir al primer equipo la próxima temporada. Un chico que irrumpió casi de la nada el curso pasado, cuando se estrenó en una convocatoria en la jornada 37, frente al Sevilla: Luis López reforzó al Castilla (huérfano de De Luis, lesionado), quedando libre la plaza de ‘tercer portero’, ante lo que Ancelotti decidió marcar su teléfono. Desde ahí, ha ido creciendo hasta consagrarse como el que más ilusiona de La Fábrica. Sin embargo, además de Fran González, Voloshyn se va a encontrar en la Fábrica, con la competencia de Mario de Luis (21 años y 1,85 metros de altura) y Piñeiro (19 años y 1,85 metros), para alzarse con el trono de Thibaut Courtois dentro de unos años.

Entradas populares