El Ejército israelí destruyó el principal cuartel militar de Hamas en Khan Younis, en el sur de Gaza
Las tropas alcanzaron la zona más meridional de la ciudad, donde los soldados eliminaron a “decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo”. En Cisjordania, continúa el operativo en Tulkarem y se registran nuevos bombardeos en el Líbano
Allí los soldados localizaron “numerosas armas” y documentos de inteligencia, incluyendo decenas de granadas de mano, AK-47, municiones, equipos de excavación, lanzadores, misiles RPG, explosivos y documentos de gestión de combate, señaló el Ejército.
“El complejo del batallón incluía un área de entrenamiento para la guerra tanto abierta como urbana, junto con oficinas operativas utilizadas por los terroristas de Hamas del Brigada de Khan Younis”, agregó.
Ahora, la brigada Givati del Ejército que combate de Khan Younis ha logrado alcanzar la zona más meridional de la ciudad, donde los soldados eliminaron a “decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo, con la ayuda de tanques y apoyo aéreo”.
Continúa el operativo en Cisjordania
El ejército israelí informó que las tropas habían matado a “al menos ocho terroristas” en la ciudad de Tulkarem y sus dos campos de refugiados, en el norte de Cisjordania, en una operación que ya había durado 35 horas.
Los militares dijeron a la AFP que las tropas habían respondido al fuego y estaban trabajando para “descubrir las carreteras donde se habían colocado artefactos explosivos”.
Un hombre de 27 años murió a tiros el jueves en el campo de refugiados de Nur Shams, en las afueras de Tulkarem, dijeron la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio de Salud. Rami Elyan, un funcionario local, describió al hombre asesinado como un civil que no participó en los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes palestinos.
Los disturbios en Cisjordania han aumentado junto con la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
Fuego cruzado en la frontera norte
El Ejército israelí atacó posiciones de milicias libanesas y de Hezbollah en el sur de Líbano, donde también destruyó “infraestructura terrorista”, en una nueva jornada de fuego cruzado mientras aumenta la tensión regional derivada de la guerra en Gaza.
Las FDI lanzaron la ofensiva en la zona de Al Adisa, con la participación de aviones de combate de la Fuerza Aérea.
En la frontera entre Israel y Líbano, los intercambios de disparos son casi diarios entre el ejército israelí y el grupo terrorista.
El jefe de Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, afirmó que la probabilidad de una guerra “en los próximos meses” en la frontera norte de Israel es actualmente “mucho más elevada que anteriormente”.