El curioso e inteligente inodoro del CES 2024, solo funciona con la voz
El dispositivo tiene compatibilidad con Amazon Alexa y Google Home
Este dispositivo inteligente puede conectarse a la aplicación Kohler Konnect, ofreciendo la posibilidad de personalizar ajustes y guardar preferencias para una experiencia aún más adaptada a cada usuario.
Incluye un control remoto y ofrece un asiento con calefacción, así como la posibilidad de ajustar la temperatura y la presión del agua según las preferencias del usuario.
Kohler asegura que el agua se mantiene calentándose de forma continua para garantizar confort permanente durante su uso. Por si fuera poco, tiene iluminación LED integrada.
Alfred Richardson, director de marketing y comercialización de canales de Kohler, dice que en cuanto al diseño, la empresa hizo hincapié en un perfil delgado y bajo, y el E930 debería adaptarse a la mayoría de los inodoros alargados.
La inclusión de tecnologías avanzadas en productos de uso cotidiano, como este asiento de inodoro, refleja una tendencia creciente hacia la incorporación del confort y la personalización en el diseño de espacios habitacionales.
Por ejemplo, los refrigeradores inteligentes disponen de cámaras internas para que se pueda ver su contenido desde un smartphone y pantallas táctiles en las puertas para gestionar la lista de la compra, poner música o incluso ver recetas en tiempo real.
Otro ejemplo es el espejo inteligente, que mientras cumple su función tradicional, también puede mostrar noticias, el tiempo, e incluso permitir realizar rutinas de ejercicio frente a él con la guía de un entrenador virtual.
CES 2024
El 9 de enero iniciará el CES 2024, la feria de tecnología más importante de la industria, y para este año se esperan anuncios en diferentes sectores, aunque se estima que la inteligencia artificial tendrá un papel protagónico, debido a todo lo que sucedió en 2023.
Durante el evento habrá espacio para conocer avances en otros temas de consumo como televisores, accesorios, dispositivos IoT, energías sustentables, accesibilidad, videojuegos y electrodomésticos.
En 2023, Displace llevó al CES un televisor inalámbrico que dio de qué hablar en la feria. Sin embargo, en ese momento el dispositivo era un prototipo y no se dieron muchos detalles, más allá de mostrar un panel que se podía llevar a cualquier parte e incluso ubicarlo en una ventana con ventosas para vidrio.
Para este año la empresa ya confirmó su participación en el evento y dijo que llevará dos productos terminados: Displace Flex y Displace Mini. Estos televisores no necesitan cables ni puertos para su funcionamiento, son “súper livianos” y se controlan con gestos de la mano.
La industria automotriz siempre tiene un espacio en la feria y este año algunas marcas participantes serán Honda, Hyundai, Kia y Mercedes, llevando avances en carros eléctricos y conectividad.
Por ejemplo, Honda mostrará un nuevo modelo de auto eléctrico deportivo, aunque no dio detalles sobre sus novedades. Kia volverá al evento con varios anuncios, como la plataforma PBV (Plataforma más allá del vehículo), un nuevo software y hardware para sus autos y modelos eléctricos, entre los que habría una furgoneta.