El Aviador sigue “calentando” los motores para lo que viene
Entre las caras nuevas ha estado Makerlo Tellez (ex Libertad Gran Mamoré), que llegó el martes a Cochabamba para sumarse a la disciplina roja.
El club todavía no logró pagar las deudas con Miguel Bianconi y Serginho, procesos ante FIFA que le impiden habilitar fichajes nuevos por las sanciones emanadas del ente matriz del balompié mundial.
Es por ello que sus contrataciones aún están en “lista de espera”.
UMSS y Wilster se dan la mano y crean abono; universitarios podrán ir al Capriles 'de local'
Además de Tellez, el Aviador ha incorporado a Jefferson Tavares, Gonzalo Castillo, Santiago Echeverría, Widen Saucedo, Marvin Bejarano, Sergio Adrián Rodríguez, César Flores y Adrián Peña.
Hay que recordar que el sistema COMET para la inscripción de jugadores en Bolivia permanecerá abierto hasta el 22 de marzo del año en curso.
Sin embargo, Wilster buscará solucionar este problema de las habilitaciones lo más pronto posible para evitar llegar “mermado” a los desafíos por los puntos.
El Campeonato Apertura de la División Profesional empezará el 16 de febrero, de acuerdo con la resolución del Consejo.
El crédito valluno quedó ubicado en el grupo D (el de la “muerte”), junto a Bolívar, Oriente Petrolero y Gualberto Villarroel (GV) San José de Oruro.
Asimismo, Díaz y sus pupilos tendrán un desafío clave el 5 de marzo (18:00), cuando enfrenten a Tomayapo en Tarija por la llave única de la fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.
Yuri Gil Sabja, vicepresidente del club, informó hace un par de días que a Serginho se le debe “un saldo de 110.00 dólares” y que su abogado pretendía que se cancelara “la totalidad” del monto, rechazando un posible plan de pagos.
Omar Mustafá, titular del Rojo, aseveró que prevén pagarle a Bianconi hasta el fin de semana que se avecina.
Mientras tanto, el equipo continuará hoy con sus entrenamientos en Alalay.
Según algunos portales deportivos, Wilster jugará este sábado (9:00) un amistoso frente a una “selección cochabambina”. El Aviador todavía no se pronunció oficialmente.