El Atlético descarta a Moise Kean
El estado físico del delantero, que arrastra una lesión desde diciembre y tiene aún unas semanas de baja, echa atrás su fichaje.
La principal razón ha sido la preocupación por el estado físico de Kean, pues el equipo rojiblanco necesitaba un futbolista disponible desde el primer día. El delantero, que sufrió una lesión a primeros de diciembre y no ha vuelto a jugar desde entonces, no podrá hacerlo. Al menos necesitaría dos o tres semanas para recuperarse y al Atleti le parece un plazo excesivo. Además, la salida de Correa se ha enfriado y en el Metropolitano ya cuentan con su permanencia hasta verano. Con Griezmann, Morata, Memphis y el argentino, la posición está cubierta si respetan las lesiones. Por otro lado, el Atleti solo podía inscribir a tres fichajes en la Champions: Moldovan, Vermereen y, desde la lesión de Giménez, Paulista parecen prioritarios.
Así, la operación se cae cuando parecía ya un hecho. Moise Kean ya estuvo en el Metropolitano el domingo viendo el Atlético-Valencia y el anuncio oficial era cuestión de horas. Sin embargo, el reconocimiento médico se convirtió en un obstáculo. Los clubes han hablado durante la mañana de este martes y la Juventus ya trabaja en buscar otro destino para su delantero. Para el Atleti, Gabriel Paulista será el tercer y último fichaje de enero.