Dayana Yastremska, de la qualy a las semifinales del Australian Open, con el corazón ucraniano

Debió jugar las rondas previas para entrar en el primer Grand Slam del año, y ya está entre las cuatro mejores del torneo

En una jornada de intenso calor en la Rod Laver Arena, Yastremska consiguió tres quiebres de servicio, lo suficiente para sacar ventajas decisivas sobre Noskova y quedarse con la victoria en 78 minutos. En busca de la final, la número 93 del mundo se enfrentará con la ganadora del cruce que más tarde sostendrán la rusa Anna Kalinskaya y la china Zheng Qinwen.

Yastremska se unió así a un club muy exclusivo, el de las jugadoras que pudieron llegar a las semifinales de un grande desde la Qualy. Además de Matison en 1978, otras tenistas que consiguieron esa hazaña fueron la estadounidense Alexandra Stevenson (Wimbledon 1999), la británica Emma Raducanu (US Open 2021, se consagró campeona), y Nadia Podoroska (Roland Garros 2020).

“Es lindo hacer historia, porque en ese momento [cuando Matison logró su marca] yo ni siquiera había nacido, Estoy súper feliz. Jugué bien, pero realmente no sentí que estuviera jugando estupendo”, indicó la jugadora, que para entrar en el torneo ganó tres duros partidos de clasificación, por lo que llega con mucho más desgaste que sus rivales. Pero dio un paso aún más sorprendente cuando derrotó en el debut a la campeona vigente de Wimbledon y séptima cabeza de serie, Marketa Vondrousova; luego eliminó a la dos veces campeona Victoria Azarenka en la cuarta ronda.

Noskova, 50ª del mundo, también venía de dar un gran impacto al eliminar a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, en la tercera rueda. Pero la checa, de 19 años, no consiguió sostener la regularidad y la ganadora tomó ventaja en los puntos vitales, con una rotura de saque en el octavo game para quedarse con el primer set, y en el segundo parcial, el momento decisivo llegó en el séptimo juego, cuando Yastremska tiró un revés ganador que superó a Noskova para conseguir el break y luego cerrar poco después la victoria con un saque ganador.


Entradas populares