COPA ITALIA | JUVENTUS 6 - SALERNITANA 1 / Kenan Yildiz lo ha vuelto a hacer

La ‘baby Juventus’ elimina a la Salernitana en la Copa con un 6-1 en el que volvió a brillar el turco. Marcó su segundo golazo y propició un tanto en propia puerta.

Mirko Calemme
As
La Juventus ha contestado a las críticas por sus victorias sufridas y por la mínima en la Serie A con una espectacular goleada copera. El 6-1 con la Salernitana, además de valer el pase a los cuartos de final que disputará contra el Frosinone, supone para los bianconeri la enésima confirmación del talento de sus jóvenes, con un Kenan Yildiz que marcó su segundo golazo con el primer equipo y confirmó que, con 18 años, ya lo tiene todo para ser titular.

Una gran noche que, eso sí, había comenzado muy mal. Tras apenas un minuto, los campanos marcaron el 0-1 gracias a un mal pase atrás de Gatti que puso solo delante de Perin a Ikwuemesi, autor del tanto.

Fue eso, básicamente, lo que duró el partido de los de Inzaghi, que sumaron dos remates contra los 22 de sus rivales. Los locales pusieron las tablas en el 12′: Miretti marcó el 1-1 con un zurdazo tras un centro de Chiesa peinado por Cambiaso. El mismo lateral, en el 34′, completó la remontada con una volea en un córner tras un testarazo de Danilo, y el recital juventino continuó sin pausas en la reanudación.

Chiesa propició también el tercero, anotado por Rugani tras un cabezazo de Milik neutralizado por Fiorillo y después empezó el show de Yildiz.

El delantero turco saltó al campo en la última media hora y propició el 4-1 en propia puerta de Bronn protagonizando, poco después, también el 5-1. El ex del Bayern se deshizo de cuatro rivales empezando desde la banda izquierda (con un caño a Gyomber), penetró en el área y fulminó a Fiorillo con un potente derechazo.Mientras todos alucinaban con el golazo de Kenan, Weah cerró la fiesta con otro, un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra en el 92′. El domingo la Juve volverá a cruzarse con la Salernitana, aunque en este caso a domicilio, y probablemente el partido será distinto. Sumando esta goleada al gran rendimiento liguero, sin embargo, es innegable que el equipo de Allegri está volviendo a dar miedo.


Entradas populares