ChatGPT Team: la nueva apuesta de OpenAI para equipos de trabajo pequeños
El nuevo plan de la startup ofrece acceso a sus modelos avanzados como GPT-4 y DALL·E 3
Los integrantes de un equipo que se suscriba a ChatGPT reciben acceso a las versiones más recientes de los modelos de OpenAI como GPT-4, que produce texto, así como a GPT-4 con Vision, que es capaz de entender tanto imágenes como texto, y a DALL-E 3, que crea imágenes.
Adicionalmente, cuentan con herramientas que permiten que ChatGPT revise, modifique y extraiga datos de los archivos que se suben a la plataforma.
ChatGPT Team facilita a los usuarios de un equipo el diseñar y compartir aplicaciones GPT personalizadas, desarrolladas a partir de los modelos de inteligencia artificial de OpenAI que generan texto.
Además, OpenAI anuncia que los clientes de ChatGPT Team recibirán en el futuro actualizaciones y nuevas funcionalidades, cuyos detalles específicos no se han definido aún. La empresa también asegura que no utilizará los datos ni las conversaciones del equipo para entrenar sus modelos.
ChatGPT Team se ofrece a un coste de 30 dólares mensuales por usuario o a un precio reducido de 25 dólares por usuario al mes si se elige la facturación anual.
Este plan tiene un precio superior al de ChatGPT Plus, el servicio individual premium de OpenAI, que vale 20 dólares al mes. No obstante, ChatGPT Team resulta mucho más económico en comparación con ChatGPT Enterprise, que tiene un costo de hasta 60 dólares por usuario al mes y requiere un compromiso mínimo de 150 usuarios con un contrato anual.
Es “imposible” evitar que la IA infrinja derechos de autor
OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, aseguró que actualmente es “imposible” desarrollar una inteligencia artificial sin recurrir al uso de materiales protegidos por derechos de autor.
Una declaración que surge en medio de un contexto en el que la empresa ha sido señalada por supuestamente utilizar contenido protegido sin la debida autorización.
Esta postura fue pronunciada por la empresa ante el comité selecto digital y de comunicaciones de la Cámara de los Lores del Reino Unido, por una demanda que interpuso The New York Times por el uso no autorizado de contenidos para el desarrollo de la IA de la empresa.
“Sería imposible entrenar los principales modelos de IA actuales sin utilizar materiales protegidos por derechos de autor”, fue el pronunciamiento de la compañía en medio del proceso legal.
Según OpenAI, actualmente “los derechos de autor cubren hoy prácticamente todo tipo de expresión humana” como lo son publicaciones de blogs, fotografías, publicaciones en foros, fragmentos de código de software y documentos gubernamentales.
Información de la que se nutre constantemente la inteligencia artificial para generar contenido en tiempo real.
Además, afirmaron que restringirse únicamente a contenidos de dominio público, aunque históricamente relevantes, sería insuficiente para dotar a los sistemas de IA con la capacidad y el conocimiento necesarios para satisfacer las demandas de la sociedad actual.
El enfrentamiento con los derechos de autor ha llevado a OpenAI a verse envuelta en disputas legales y acusaciones.
The New York Times y varios autores prominentes han denunciado a la empresa y a Microsoft por supuestamente utilizar sus contenidos para entrenar a sistemas de IA como ChatGPT sin permiso previo. La demanda acusa a estas compañías de realizar un “uso ilícito” del trabajo original de los autores.