Brasil baila al son de Endrick
El delantero de 17 años marcó el gol de la victoria de Brasil para iniciar el Preolímpico de la mejor manera. Le anularon un gol y generó mucho peligro.
El delantero de 17 años apenas tardó cuatro minutos en convertir. Un balón al espacio de Kennedy le llegó al de Palmeiras, que en carrera resultó imparable, y definió por bajo con mucha facilidad. Con esa ventaja Brasil no se quiso exprimir, aún con todo el torneo por delante, y se conformó con aguardar y buscar más ataques verticales para sacar partido de la velocidad de sus puntas.
Bolivia sumó posesiones largas pero no fue capaz de ingresar en el área con peligro. Las dos opciones de gol más claras llegaron con disparos de media distancia de Villamil, que ya logró un gol sensacional ante Venezuela y en esta ocasión se quedó cerca. Mientras tanto, Endrick se mostraba vivo para tirar los desmarques una y otra vez. En una de las carreras volvió a ganar el duelo y solo lo pudieron frenar en falta ya sobre el borde del área.
En la segunda mitad poco cambió el partido. Bolivia perdió algo de intensidad pero ni con esas Brasil demostró su evidente superioridad. Endrick vio como le anulaban un gol por claro fuera de juego, Marquinhos envió un disparo a la madera y hubo varias ocasiones más pero todas ellas aisladas y sin continuidad. Menezes tiene trabajo por delante para lograr una selección más compacta y regular en su juego. Debe conectar el centro del campo para que sea más protagonista y añada intensidad a sus llegadas con jugadores como Andrey Santos e incluso con una mayor participación de los laterales.
Ahora Brasil se centra ya en el duelo del viernes ante Colombia, en un partido que se prevé mucho más exigente. Bolivia, por su parte, queda ya sin margen de error para el partido que jugará contra Ecuador.