Boca, cerca de cerrar a Palacios como cuarto refuerzo: qué falta para destrabarlo
El Xeneize avanza a paso firme tras las llegadas de Lema, Zenón y Blanco y tiene serias chances de contratar al chileno de Colo Colo, pero primero debe liberar un cupo.
Sin embargo, en el Xeneize aún no pueden sumarlo porque tiene el cupo de extranjeros cubierto. Por eso pretenden que en las próximas horas ese lugar se libere. Para eso el que tiene todos los números para abandonar la institución es Bruno Valdez, el defensor central que no tiene lugar en el equipo, recibió propuestas de Peñarol y Olimpia y lo seduce la chance de emigrar porque necesita rodaje para volver a estar en la órbita de su seleccionado.
Si bien el martes Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de manejar Colo Colo (en Chile existen las Sociedades Anónimas) aseguró que el volante de 23 años se quedaría en la institución, mucho dependerá de la voluntad del jugador y Vasco da Gama, institución dueña del 80 por ciento de su ficha, pese a que los derechos federativos los conserva el Cacique.
A Palacios le interesa y mucho la posibilidad de calzarse la azul y oro, ya que es un deseo personal que tiene y además admira al presidente Juan Román Riquelme. Aunque el club trasandino le hizo una propuesta de renovación del préstamo que vence a mitad de año y un aumento del sueldo. A eso hay que sumarle que la flamante incorporación del equipo que dirige Jorge Almirón, Arturo Vidal, un ídolo de los jóvenes chilenos, le pidió que se quedara hasta mitad de año.
Lo cierto es que pese a esto, si Boca decide ejecutar la cláusula de recisión que le puso el elenco brasileño al mediapunta, Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, Boca debería pagar los 5 millones de dólares del monto, y eso lo podría convertir en el futbolista más caro de la era Riquelme. La idea es resolverlo antes del viernes 2 de febrero, cuando cierre el mercado de pases.
"Nos parece un buen futbolista, técnicamente es bueno, creemos que juega bien. Nos gusta esos jugadores. Cuando lo enfrentamos por Copa Libertadores en Chile nos complicó mucho. Tuvimos la suerte de terminar ganado, pero ese día jugó bien. Técnicamente es muy bueno, pero la obligación más grande que tenemos es renovarle a los nuestros. No tenemos cupo de extranjeros ahora", aseguró Riquelme este viernes en una entrevista con ESPN al ser consultado por el chileno.