Benzema se siente presionado y quiere dejar Al Ittihad

Según AFP, el delantero francés se ve incapaz de dar su mejor versión por la presión y busca una salida temporal a otro club. Al Ittihad le ofrece otro club saudí. Resolver el aspecto económico será clave.

Pablo M. Fuentenebro
As
La situación de Karim Benzema en Al Ittihad vive otro capítulo. AFP anuncia, citando fuentes cercanas de Al Ittihad, que Benzema se siente presionado y quiere buscar una salida temporal a otro club. Según la agencia de noticias francesa, el delantero no se siente capaz de dar lo mejor de sí mismo en estos momentos y ha pedido una solución y si esa pasa por irse a préstamo a otro club, pues estaría abierto a jugar el resto de temporada en otro equipo. La entidad de Jeddah le ha ofrecido un préstamo, pero a otro club de la liga saudí.

La prensa saudí amanecía esta mañana con la noticia de que Marcelo Gallardo, entrenador argentino de Al Ittihad, seguía cerrado en banda y se negaba a reintegrar al atacante francés al grupo. Benzema, que no llegó a tiempo a la concentración de Al Ittihad en Dubai, por encontrarse de descanso en las Islas Mauricio y toparse con un ciclón, llegó tarde al país saudí y desde entonces se entrena en solitario en tierras de Arabia Saudí mientras el resto de sus compañeros continúan con la pretemporada en EAU. Hay que recordar que Benzema lleva buenos números en Al Ittihad. 12 goles en 20 partidos en todas las competiciones. La afición del club de Jeddah la tomó con el francés tras la pobre imagen del club en el Mundial de Clubes y por la dura derrota en casa ante Al Nassr. Unas críticas que obligaron al ex del Real Madrid a cerrar sus redes sociales ante la avalancha de mensajes en contra.

Ampliar

El medio Arriyadiyah indican que los dirigentes de Al Ittihad trabajan a contrarreloj con ambas partes (cuerpo técnico y Benzema) para acercar posturas y limar asperezas de cara al reinicio de la competicion doméstica y de la Champions asiática, pero de momento, la postura de Gallardo sigue innamovible y no quiere devolver a Benzema al trabajo diario. Sigue manteniSe ha vinculado al francés en los últimos días con una salida rumbo a la Premier (Arsenal y Chelsea son los dos clubes con los que se les ha vinculado), pero también con una vuelta al Olympique de Lyon. En ambos casos la operación es muy complicada en el aspecto económico y no sólo por los emolumentos que cobra Benzema, sino porque no sería fácil para Al Ittihad dejar salir gratis al Balón de Oro 2022. AFP asegura que desde Arabia ven imposible que Benzema pueda salir de la liga saudí: “No hay opción de que Benzema se vaya este mes”.


Entradas populares